ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actvidad No2. Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  262 Visitas

Investigación científica:

La investigación científica es el proceso encargado de generar soluciones a problemas científicos mediante un estudio sistematizado y metódico que procura tener la información más relevante y fidedigna.

La investigación científica se entiende como la aplicación de un método científico con el fin de hallar repuestas a un problemática específica.

Proyecto de investigación:

Es un procedimiento regido por un método de investigación para recaudar todo tipo de información y generar hipótesis acerca de cierto fenómeno social o científico.

Dentro de un proyecto de investigación se deben definir las metas a las cuales se quieren llegar

Que quiero investigar, cual es el fin de la investigación, que resultados me traerá la investigación.

Técnicas de la investigación:

Las técnicas de investigación hacen referencia a los procesos mediante los cuales podemos indagar u obtener información sobre el fenómeno que deseamos investigar.

Las principales técnicas para obtener información son:

La observación

La entrevista

El test

La encuesta

El fichaje

Importancia del aprendizaje de las técnicas de investigación en la formación profesional

El hombre es un ser vivo capaz de adquirir conocimiento en todos los campos del conocimiento, de ahí la necesidad de construir un método sistematizado e identificar técnicas de investigación que permitan adquirir la información más relevante sobre fenómeno estudiado.

Dentro de la formación profesional es de gran importancia el aprendizaje de las técnicas de investigación, ya que al ser aplicadas correctamente dentro de cualquier profesión cursada nos permitirán una visión más clara y objetiva de los fenómenos estudiados, mejorando los resultados, hipótesis, soluciones, etc. Del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com