ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Investigacion


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

TECNICAS DE INVESTIGACION

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FACULTAD DE ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

INGENIERÍA AMBIENTAL

CHIQUINQUIRA, BOYACA

2014

}

¬¬¬¬ ¿QUE ES LA INVESTIGACION CIENTIFICA?

La investigación es un proceso que aplicamos al método científico para poder entender, reconocer, aprender, corregir y aplicar el conocimiento.

Nosotros para poder tener un tema claro necesitamos de la investigación la cual está ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para llegar a la información solicitada.

Esta recoge conocimiento o datos de fuentes primarias y los sistematiza con el fin de obtener un nuevo conocimiento si también es cierto que hay personas que recopilan o investigan lo que ya ha sido escrito y lo presenta como su investigación. Eso no es un tipo de investigación es un fraude. El investigador planea y elabora su propia tesis a investigar parte de resultados anteriores preguntas y respuestas con el fin de resolverlas. Para investigar lo primero que debemos hacer es planificar o tener un previa organización, formas de recolección y elaboración de datos para realizar un informe; contar con datos que correspondan a criterios de validez y confiabilidad, ser original como por ejemplo: apuntar un conocimiento que no se posee, o que está en duda, disponer del tiempo que sea necesario a los análisis de los datos que se dispone, apuntar medidas numéricas transformando los datos a razonable o comprensibles y por ultimo ofrecer y publicar los resultados de teniendo pruebas de la investigación, de la población, libros etc.

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION EN EL EJERCICIO PROFESIONAL?

Para ser profesional lo primero que debemos hacer es estudiar esto implica investigar los diferentes temas de acuerdo con la carrera, es muy importante investigar para poder formarnos y aprender nuevas cosas una vez que seamos profesionales nuestra ocupación nos exigirá nuevos conceptos los cuales tendremos que investigar.

Para todo en la vida debemos investigar para saber más y no quedarnos callados ante preguntas o inquietudes.

BIBLIOGRAFIA

• Neil J.Salkind, Métodos de Investigación.

• http://www.ecured.cu/index.php/Investigaci%C3%B3n_Cient%C3%ADfica#Concepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com