ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Investigacion


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

MARCO CONTEXTUAL

El propósito de esta investigación es señalar las fases que debe tener una metodología sobre la competitividad de pequeñas y medianas empresas.

Para ello, el documento revisa los conceptos de competitividad utilizados en las disciplinas económicas y administrativas.

Un aporte del trabajo es la síntesis sobre diversos acercamientos para medir la competitividad; así el documento destaca los criterios utilizados y las variables que se orientan a medir la competitividad en el mundo y en particular, en el departamento de Zacapa.

A partir de los criterios básicos de esta investigación, en el estudio de las organizaciones complejas, se plantea métodos de estudio en el ámbito empresarial, con el objeto de encontrar las variables fundamentales que, además de consolidar una metodología, son útiles para la gestión de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Podemos identificar que en el objeto de estudio la competitividad económica de la región está determinada con los recursos que cuentan.

Se requiere poder innovar y actualizar, a través de producciones, financiamientos y publicidad mediante la organización que debe tener la empresa.

El propósito de esto es crear ventajas para la identidad creando condiciones favorables, en el desarrollo y transición que exige la competencia.

La innovación de las empresas se ha señalado como un punto variable para alcanzar y sostener altos niveles de competitividad.

La investigación de la competitividad es relevante, ya que nos permite conocer la situación actual, que prevalece dentro de las empresas con respecto a tema de innovación.

Siendo un mecanismo de acciones competitivos para la industria que aplique gestiones el conocimiento utilizado, en el trabajo dentro de una organización, a través de metodologías, que permiten realizar actividades de planeación, ejecución, evaluación y mejoramiento, de forma secuencial, generando modelos para elaborar las acciones, en las organizaciones, buscando ser más profesionales y exitosos.

GUÍA DE ENTREVISTA

¿Conoce usted el concepto de lo que es una empresa competitiva?

¿Conoce usted el significado preciso de lo que es una ventaja competitiva?

¿Como refleja el crecimiento de ventas en su empresa?

¿Utiliza métodos innovadores para el crecimiento de su empresa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com