ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdos Ambientales Internacionales


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 2

ACUERDOS AMBIENTALES INTERNACIONALES

La política ambiental internacional tiene un carácter bastante diferente de las políticas nacionales. La diferencia más importante es que a escala internacional no hay instituciones de ejecución que sean efectivas, a escala internacional no existen autoridades encargadas de la ejecución de leyes , por consiguiente la política ambiental a este nivel consiste básicamente en acuerdos internacionales entre estados soberanos, en los cuales cada país se compromete a seguir ciertos cursos de acción específicos en lo concerniente a las reducciones de emisiones u otra medidas tendientes a la protección ambiental.

La ejecución de leyes debe efectuarse a través de medios voluntarios como la persuasión moral o a través de retaliaciones mediante cualquier medida de presión que un país o grupo de países puedan estar en capacidad de ejercer sobre aquellas naciones que se muestren renuentes.

ASPECTOS GENERALES

El historial de los acuerdos internacionales sobre asuntos naturales se remota a la época en que los países buscaban lograr acuerdos sobre normas de navegación para cubrir las rutas marítimas. En el siglo XX han proliferado los acuerdos internacionales como resultado de la lista velozmente creciente de problemas ambientales que involucran a múltiples países. En la actualidad hay muchos tratados en este campo, incluyendo la importante convención de 1973 acerca del comercio internacional de especies en peligro de extinción.

Una vez adoptado este no entra en vigor, es decir, no se hace obligatorio hasta que no haya sido firmado por las correspondientes autoridades políticas en cierta proporción de los países participantes.

LA ECONOMIA DE LOS ACUERDOS

Subyacen muchos factores económicos básicos que afectan los costos y beneficios percibidos correspondientes a los diferentes participantes y los incentivos que tienen para entrar en acuerdos ambientales.

ACUERDOS BILATERALES.

La negociación depende sustancialmente de la percepción por parte de cada país acerca de sus propios daños marginales y de los costos marginales de reducción, así como que tan convincente pueda ser expresar estos puntos de vista a otros países.

Los países involucrados en negociaciones de este tipo, por lo general también estarán al mismo tiempo en procesos de negociación con otros países, por lo que estarán interesados en los resultado neto de todas estas negociaciones y esto podría imponer una posición sobre este aspecto en particular bastante diferente de lo que podría esperarse solo teniendo en cuenta los meritos de ese caso especifico.

COMENTARIO

Los convenios internacionales deberían tener una mayor factibilidad para poder ser aplicados puesto que si este no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com