ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adaptaciones De los Seres Vivos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  3.347 Palabras (14 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD INCA GARCILAZO DE LA VEGA                                                                                                                 ‘‘Facultad de Derecho’’

ADAPTACIONES DE LOS SERES VIVOS

[pic 1]

Carrera: Derecho

Docente: Rivasplata Varilla Paula Ermilia

Curso: Ecología

Alumna: Anyosa Mendez Karlha Lizeth

Ciclo: 2°  Sección: A

Lima, Perú                                                                                                      2015

INDICE

  1. Introducción
  2. Contenido

2.1 Definición de adaptaciones:

2.2 Características de las adaptaciones:

2.2.1 Homeostasis:

2.2.1.1 Tipos de homeostasis:

2.3 Requisitos para una adaptación:

2.4 Tipos de adaptaciones:

2.4.1 Adaptación morfológica

2.4.2 Adaptación Fisiológica

2.4.3 Adaptación Conductual

2.5 Adaptación Aérea:

2.5.1 Plantas

2.5.2 Animales

2.6 Adaptación Terrestre:

2.6.1 Plantas

2.6.2 Animales

2.7Adaptacion Acuática:

2.7.1 Plantas

2.7.2 Animales

2.8 Adaptación como dinámica organismo-medio:

2.9 Comportamiento y adaptación humana.

3. Conclusiones

4. Web grafía

  1. INTRODUCION

Las adaptaciones son cambios que los organismos tendrán en su sistemas para garantizar su supervivencia en su habitad, capacidades que serán heredadas y mejoradas en sus descendientes.

Siendo la homeostasis el concepto de autorregulación que necesita un sistema interno para un equilibrio estable óptimo para el sujeto. Siendo considerado adaptación aquel rasgo que cambiara el sistema interno del organismo para una mejor interacción con su habitad existiendo 3 tipos de adaptaciones que se dan en los organismos:

  1. Morfológica: Cambios externos del organismo que permiten el el camuflaje     para su supervivencia en su medio se divide en:
  • Camuflaje
  • Mimetismo
  1. Fisiológica: Cambios internos del organismo que permiten un balance por las necesidades presentadas en el medio externo:
  • Hibernación
  1. Conductual: Cambios en las conductas del organismo para sobrevivir en su medio donde habitad y presentan dichas necesidades de cambio se divide en:
  • Migración
  • Cortejo o Galanteo
  • Tropismo

Habiendo adaptaciones en diferentes organismos como las plantas y animales en cualquier medio ya sean aéreos, terrestres y acuáticos.

  1. CONTENIDO
  1. Definición de adaptaciones: 

Concepto introducido por Charles Darwin a través de su teoría de selección natural.[pic 2]

Es un cambio evolutivo de los organismos para su mejor adaptación a su habitad resultando patrones genéticos que dan a los organismos características que permiten su supervivencia en su medio.                                     Esta capacidad de supervivencia se transmitirá de generación en generación asegurando la supervivencia las especies.

2.2 Características de las adaptaciones:                                              Los organismos lo adherirán para poder adaptarse en el medio donde viven

2.2.1 Homeostasis:                                                                                                                             

Es el mantenimiento interno del organismo que consume, digiere y excreta para ajustar el metabolismo y da constancia de propiedades y composición más óptima para las necesidades presentadas. Fue un concepto presentado por el fisiólogo Walter Bradford Cannon.

Fue un término que transcendió la biología para dar referencia a cualquier sistema abierto o cerrado que permite regular el ambiente interno para mantenerlo estable, también es un principio fundamental de la fisiología pues cuando el sistema falla los órganos se verán afectados.

  1. Tipos de homeostasis:
  • Homeostasis Biológica:

Es un equilibrio dinámico que se alcanza por constantes cambios para mantener el resultado del conjunto incluyendo valores energéticos que son considerados normales y si se sale algo de la normalidad se dan distintos mecanismos para compensarlos.[pic 3]

Dependerá del medio interno es decir la digestión y excreción y de su medio externo.

  • Homeostasis Psicológica

Es el equilibrio entre las necesidades y la satisfacción. Si las necesidades no son satisfechas se produces un desequilibrio interno y el sujeto buscara satisfacer sus necesidades para mantener el equilibrio interno.

  1. Requisitos para una adaptación:

Todos los biólogos están de acuerdo que una característica es adaptativa cuando, comparada con por lo menos alguna otra característica alternativa, incrementa la supervivencia y la eficacia reproductiva. Sin embargo, en su definición algunos autores incluyen una perspectiva histórica y otros no lo hacen.

Reeve y Sherman definen adaptación como aquella variante fenotípica que posee mayor aptitud siendo esta concepción ahistórica. 

Harvey y Pagel, opinan que para que una característica sea considerada una adaptación debe ser una apomorfía (carácter derivado) que evolucionó en respuesta a un agente selectivo específico. Esta concepción de adaptación es histórica y requiere comparar los efectos de un rasgo sobre la aptitud con los de la variante ancestral del cual el rasgo moderno ha evolucionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (705.9 Kb)   docx (368.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com