ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adaptación En La Nutrición De Los Seres Vivos


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

ADAPTACIÓN EN LA NUTRICIÓN DE LOS SERES VIVOS

Todos los seres vivos presentan ciertas estructuras morfológicas que facilitan masticar ,ingerir,y digerir los alimentos para obtener los nutrimentos de ellos. Esta características se vincula con alguna función de sus aparatos digestivos .Según el tipo de alimentos que consumen, los animales se clasifican en herbívoros ,carnívoros u omnívoros .

Animales como el gusano de seda, el saltamontes ,los elefantes, entre otros , se alimentan principalmente de pastos .

Otros herbívoros como las termitas y los caballos , albergan una gran cantidad de bacterias en sus tubos digestivosque facilitan la absorción de nutrimentos provenientes de las células vegetales de las plantas.

Adaptaciones en la nutricion de los seres vivos:relacion depredador- presa.

La formas de conseguir el alimento son muy variadas. Algunasde las mas complejas relaciones exisentes entre losorganismos según su forma son las llamadas interaccionesdepredador-presa o depredacion.las poblaciones de especies de depredadores y presas estanestrechamente relacionadas. Con lapoblacion. De llosorganismos y tienen suficiene alimento para sobrevivir yreproducirse.por ejemplo los sapos cañeros si obtienen suficiene alimento yambien fueron extraidos de las selvas de sudamerica y asillevados a una pequeña rejion y la cantidad de los saposcañeros en aproximadamente de 1935 sapos cañeros comoambien de escarabajos y itanbien por ellos hay algunasplagasen sudamerica.

Las adapaciones de depredadores y presas.

la depredacion esan directamente asociadas con lasobrebivencia entre las especies y han dado lugar a unprolongado e inenso proceso de selección natural del que sepueden observar un gran numero de adapaciones, tanto en laspresas como en los depredadores.en el caso de los hervivoros, que son depredadores de plantas,tambien se observan adaptacones, como la precencia delenguas duras que les permiten alimentarse tranquilamenttede plantas espinosas o sentidos con los que percivensustancias toxicas y muchas de las adapaciones que precentanlos seres vivos son produco de su relacion depredador-presa alo largo de su historia evoluttiva.

Seres autótrofos:

Estos se denominan autótrofos por que generan su propio alimentos, atraves de sustancias inorganicas para su metabolismo. Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía. Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolitoautótrofos; las bacterias que utilizan la oxidación de compuestos inorgánicos como el anhídrido sulfuroso o compuestos ferrosos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com