Aditivos alimentarios que componen el frutiño
Martin CausilInforme30 de Julio de 2019
704 Palabras (3 Páginas)136 Visitas
Seleccione y escriba los aditivos alimentarios que componen el frutiño
- Agua
- Dióxido de carbono
- Colorantes artificiales
- edulcorantes artificiales(aspartame y/o acesulfame-k y/o sacarina)
- Anticompactantes (fosfato tricalcico y/o dióxido de silicio)
- Saborizantes artificiales
- vitaminas (vitamina C (ácido ascórbico), vitamina B3 (niacina), vitamina B5 (ácido pantotenico), vitamina A, (palmitato), vitamina B9 (ácido fólico).
- acidulantes (ácido cítrico y/o málico y/o fumárico)
- Las mujeres embarazadas o que están intentando quedar embarazadas deberían consumir al menos 400 microgramos (0,4 miligramos) de ácido fólico perteneciente a la vitamina B (B9) la cual esta implicada en el metabolismo humano. diariamente antes de la concepción y al menos durante tres meses después de quedar embarazadas. Los estudios demuestran que esto reduce significativamente el riesgo de que un bebé tenga defectos del tubo neural.
- Si puede llegar a ser perjudicial, ya que el consumo de cualquier producto o sustancia es dañino para la salud en especial este tipo de esencias saborizadas artificialmente. Si se toma en exceso puede provocar efectos adversos como: Caries, alergias, insomnio, ansiedad, hiperactividad, Incluyendo en última instancia el cáncer (por acción de los colorantes).
- estos resultados se suman a la creciente ola de investigaciones que obtienen resultados negativos en el estudio del consumo de endulzantes artificiales. A pesar de no tener calorías, la gente que confía más en ellos tiende a ganar más peso que quienes optan por añadir azúcar a los alimentos. Eso se puede deber a que el cuerpo reacciona a los sabores dulces con una demanda de calorías que, si no se satisface, genera sensación de hambre.
- Algún edulcorante bajo en calorías como es el aspartamo, no es tolerados por los enfermos de fenilcetonuria.
Los conservantes pueden causar irritación de la mucosa intestinal, diarrea, hemorragias internas, o el aumento de hígado o de riñón.
Algunos aditivos pueden aumentar el riesgo de sufrir alergias.
Otro edulcorante como es el sorbitol, no está recomendado para niños, ya que su consumo excesivo puede provocar diarrea y gases estomacales.
- El agua de coco es rico en potasio por lo que ayuda a reponer líquidos de forma natural.
- Es rico en vitaminas del grupo B, también rica en minerales y oligoelementos importantes para la reposición de líquidos.
- Es rica en minerales como: Potasio (en efecto diurético), Fosforo, Selenio (potente antioxidante), Cromo (ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre).
- Es una bebida isotónica natural por su excelente equilibrio de minerales, esta bebida no puede faltar en el plan de hidratación de cualquier deportista.
- Lo hago de manera regular, dependiendo el tipo de alimento. Más que todo lo hago en los llamados mecatos, como doritos o yupis. Verifico si estos adicionan colorantes permitidos o no
- Curcumina: mantequillas, quesos, productos de pastelería y licores.
Cochinilla: yogurt, helados, bebidas alcohólicas, caramelos, salsas de manzana, frutas en conserva y bebidas con sabor, entre varios más.
Clorofila: Acelgas, berros, canónigos, coles de Bruselas, espárragos verdes, guisantes, judías verdes, perejil.
Caramelo: repostería o confitería, o en bombonerías
Carotenoide: albaricoques secos, las frutas y hortalizas de color verde, el tomate, el brócoli, las espinacas, la calabaza, la lechuga, el perejil, las acelgas, los pimientos, el mango, la papaya.
Rojo de la remolacha: colorante para ciertos postres, como las gelatinas o el yogur de frutas rojas.
- Ya que en la elaboración de este tipo de bebidas se puede dar la pérdida masiva del color natural del cual se está haciendo la bebida carbonatada, entonces es necesario realizar la adición de colorantes artificiales para sintetizar más el color de la bebida y de esta forma volverlo más atractivo para el consumidor, resaltando así esta propiedad organoléptica, también pienso que se le adicionan colorantes artificiales ya que puede que se dé el caso en donde no utilicen extracto de la pulpa natural y por economía para la industria
- A pesar que ambos sufren un proceso químico el colorante es natural suele ser un componente extraído de los propios alimentos que es tomado de partes que por lo regular no se consumen ni se emplean como ingrediente característico del alimento, como pueden ser las cáscaras de algunas frutas. Por su parte, uno artificial es producido por una combinación de productos químicos que sean autorizados para el consumo humano y que permiten crear una gama de colores más amplia para los alimentos.
...