ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admin


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Tarea #1 de ELO102. Introducción a LTSpice

Claudio Campuzano. ROL 201330049-9

5 de mayo 2015

  1. Resumen Ejecutivo

Objetivo

Comenzar a utilizar LTSpice y sus herramientas básicas, aplicando la materia vista en clases para de esta forma lograr transformar el conocimiento adquirido de forma teórica, a una forma más práctica y de esta manera reforzarlo.

Resultados obtenidos

Se lograron calcular todos los item’s pedidos en enunciado, y con gran precisión, gracias a la gran capacidad que presenta LTSpice para la simulación de circuitos electrónicos. La  obtención de estos se detalla en el desarrollo de esta, en la parte 2.

Conclusiones y comentarios

A modo de síntesis logramos notar que LTSpice es una potente herramienta para la simulación de circuitos electrónicos, con este software podemos poner en práctica, lo aprendido en clases y de esta forma reforzar los contenidos vistos

[pic 1]

Figura 1: Corriente por el diodo

[pic 2]

 Figura 2: Circuito utilizado

[pic 3]

Figura 3: Grafico corriente y voltaje del diodo

[pic 4]

Figura 4: Valores Característicos (RMS)

[pic 5] 

Figura 5: Grafico potencia disipada por el diodo

[pic 6]

Figura 6: Valor medio (Average) en un periodo de señal[pic 7]Figura 7: Grafico Corriente vs voltaje de diodo

        

  1. Desarrollo

Los valores elegidos para las componentes son 40[kΩ] para R1 y 20[kΩ] para R2

Parte 1

Para mostrar que el sistema no es lineal, se consideró el circuito de la figura 2, pero utilizando una excitación de 5, no de sinusoidal, y tal como se muestra en la figura 1 el diodo no tiene un comportamiento lineal ( ósea que si deberíamos no nos dará constante en toda la gráfica).

Parte 2

Para obtener los gráficos, lo primero que había que hacer era especificar el tipo de señal que se iba a querer, en este caso sinusoidal, para la fuente (figura 2), una vez hecho esto, para obtener el grafico de voltaje nos ubicamos con el cursor sobre uno de los terminales del diodo, nos aparecerá una punta de prueba, correspondiente a un medidor de voltaje, si hacemos click izquierdo sobre el otro terminal obtendremos la forma de onda del voltaje respecto de tierra. Para obtener el grafico de corriente simplemente situamos el curso encima del diodo y damos click izquierdo. El grafico obtenido aparece en la figura 3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (207.8 Kb)   docx (61.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com