ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Medicamentos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

NECESIDADES NUTRICIONALES

La nutrición es una de los indicadores de la salud, tanto a nivel individual como colectivo en el que juegan un papel importante algunos factores externos como son la disponibilidad de los alimentos, cultura, conocimientos sobre valores nutritivos y poder adquisitivos.

La diferencia existente entre la alimentación y la nutrición, es que la primera estriba en el acto de seleccionar, preparar e ingerir lis alimentos, y en la segunda se refiere al conjunto de cambios que se establecen entre un organismo vivo y el medio ambiente. Los conocimientos acerca del aparato digestivo, nos orienta hacia la forma de participar con el equipo de atención a la salud en la satisfacción de las necesidades nutricionales del paciente hospitalizado.

La satisfacción de necesidades nutricionales busca los siguientes objetivos:

• Satisfacer los requerimientos nutricionales del paciente

• Mantener el equilibrio entre los indicadores antropométricos y el estado nutricional.

• Orientar al paciente para fomentar los habitos alimentarios de acuerdo con los requerimientos nutricionales.

• Disminuir y evitar complicaciones.

NORMAS GENERALES PARA SATISFACER LA NECESIDADES NUTRICIONALES

NORMAS FUNDAMENTACION CIENTIFICA

Fomentar la educación nutricional en relación a : La educación nutricional depende de la disponibilidad de alimentos, su utilización y de las técnicas culinarias.

Hábitos nutricionales Las costumbres locales, religiosas o familiares y la situación económica influyen en la aceptación o rechazo hacia algunos alimentos.

Higiene personal El aseo general y en forma especial el de las manos, uñas y el peinado son medidas higiénicas que evitan o disminuyen la transmisión de gérmenes patógenos.

Conservación de los alimentos La naturaleza del alimento determina el método de conservación ya sea refrigeración, congelación o enlatado.

Eliminación de fauna nociva El desorden y la sociedad en locales y mobiliarios necesarios para la conservación, almacenamiento y preparación de alimentos, favorece la proliferación de insectos y roedores.

Limpieza de vajilla y utensilios La sanitización es el principal proceso de control para poblaciones microbianas.

TECNICAS DE ALIMENTACION

Además de considerar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com