ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración gerencia y gestión


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  Informes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN GERENCIA Y GESTIÓN

En la actualidad los conceptos que se tiene de Administración, Gerencia y Administración son casi similares o han sido confundidos dentro del mundo de las organizaciones, estas definiciones tienen características comunes pero difieren en cuanto a sus actividades en las que se orientan específicamente.

La Administración es de carácter operativo, vertical. En su enfoque clásico se define según Chiavenato como “el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar las organizaciones para alcanzar los objetivos de marea eficiente y eficaz”, este enfoque tradicional ha ido variando conjuntamente con el desarrollo de las organizaciones y las personas, de aquí una perspectiva postindustrial de la administración: “Proceso social de integración de conocimientos y habilidades individuales y la creación de capacidades colectivas que alineados por la estrategia de la organización permite dar continuidad a las organizaciones gracias a los procesos de adaptación a condiciones de incertidumbre del entorno.

La Gerencia tiene un carácter directivo o de estrategia, Horizontal. La gerencia es el arte y ciencia de trabajar con y a través de un equipo de personas hacia el logro de los objetivos de una organización. Esto implica construir un cuerpo de conocimiento sobre dicha actividad, y que la actividad del gerente involucre relación con otras personas para lograr los objetivos de la organización.

La Gerencia es la base de las organizaciones ya que realiza el manejo estratégico, su función es el uso correcto de sus recursos y además es un arte, porque no todos cumplen con las características para poder ejercer la gerencia y si no se llegase a usar de manera adecuada, lo que puede suceder es que la institución llegue a la quiebra por un mal uso de sus recursos.

La Gestión es el correcto manejo de los recursos de los que dispone la organización. Se cita en la lectura que la gestión es planteada como una “función institucional global e integradora de todas las fuerzas que conforman una organización" de aquí que la gestión hace énfasis en la dirección y el ejercicio del liderazgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com