ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Administración Gerencia y Gestión (Roles Gerenciales)


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de Administración

Gerencia y Gestión (Roles Gerenciales)

Cuando los seres Humanos empezaron la carrera por la sobrevivencia, descubrieron los recursos que abran al su alrededor y con ellos nacieron grandes procesos sociales que permiten dinamizar la relación, hombres naturaleza y conocimiento. Es decir que desde tiempos antiguos nosotros los seres humanos deberíamos administrar nuestros recursos para asegurar la supervivencia en el mundo.                                                                                                                                                                   De esta manera se crearon términos estratégicos que le permitían distribuir sus riquezas entre todos los grupos humanos.

Quienes asumieron el papel dirigente, podría considerarse los primeros administradores en relación a su sentido de sobrevivencia. Las actividades que llevaron estas personas para llevar acabo su cometido puede denominarse gestión y la aplicación de estas actividades para mantener el equilibrio entre el grupo se denomina gerencia.

En cuanto a la gerencia, Administración gerencia, gestión como se las concibe actualmente se constituyen como el advenimiento del capitalismo, a partir dela revolución industrial y la creación masiva de empresas nace un nuevo orden profesional con base en la empresa.

Entonces la administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupos logren las metas y los objetivos seleccionados.

En cambio la gerencia es el manejo estratégico de la empresa el cual tiene como objetivo el mantenimiento y conservación de la empresa.

En cuanto a la gestión enfatiza el conjunto de diligencias a desarrollar un proceso para lograr producto determinado.

Dentro de estos tres conceptos básicos tienen una función común en cuanto se refieren a actividades de planeación, organización, dirección, evaluación y controles así como la administración constituye un eje vertical al interior de la empresa, es decir se ocupa del ambiente interno y alude a lo funcional. Mientras la gerencia es horizontal y se enfoca más al ambiente externo y a la innovación. El gente busca que los grupos y personas logren objetivos especiales en función de la misión de la organización la gestión hace énfasis en la dirección rol o ejercicio del liderazgo.

 En conclusión la administración es una actitud que tiene un carácter operativo en las organizaciones, es decir en los grupos como los gerentes, los administradores etc.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com