ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION, GERENCIA Y GESTION


Enviado por   •  21 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION, GERENCIA Y GESTION

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto tiene como uno de sus propósitos mejorar el servicio de recojo de residuos solidos en la ciudad, para esto se realiza un proyecto el cual requiere que diversas áreas de la municipalidad trabajen en conjunto para el logro de este propósito.

  • GERENCIA

Según James A. Stoner, el gerente es la persona responsable de dirigir las actividades que le sirven a la organización para alcanzar sus metas.

En este caso el gerente de la municipalidad será responsable de la gestión de las operaciones de la municipalidad, en este proyecto será responsable de la obtención de que el proyecto se realice para la mejora de los pobladores de la ciudad.

El gerente se encargará de planificar, organizar, dirigir, integrar y supervisar las funciones y actividades administrativas y la prestación de los servicios públicos, para esto se realizara un proyecto en la mejora del servicio de recojo de residuos sólidos, a cargo de la municipalidad, en concordancia con las normas legales y las disposiciones impartidas por la Alcaldía, propiciando una gestión de calidad.

  • ADMINISTRACION

La Administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización, y de aplicar a los demás recursos de ella para alcanzar metas. (James Stoner)

La administración se encargará de planificar a que área le asignará para que realice el proyecto y junto a ella que otras áreas u oficinas tendrán que trabajar en conjunto ejecutando las tareas que son necesarias para el cumplimiento del proyecto, la administración realizara acciones para suministrar los recursos necesarios a cada área para que realicen un trabajo eficaz y eficiente, posteriormente evaluará y controlará la gestión que se realicen los encargados de cada área.

  • GESTION

Según Heredia, gestión es la acción y efecto de realizar tareas con cuidado, esfuerzo y eficacia que conduzcan a una finalidad. (Heredia, 1985)

 Las áreas que intervienen para que se realice el cumplimiento del proyecto se encargan de realizar diversas actividades para poder ejecutar las decisiones tomadas por la administración y gerencia, de esta forma podrán cumplir con la terminación del proyecto de mejoramiento de residuos sólidos en la ciudad.

Podemos decir que la gestión es realizada por todos los responsables de cada área, así como el administrador y gerente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com