ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrativo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Transaminación,

La transaminación es una reacción química entre dos moléculas. Uno de ellos es un aminoácido, que contiene un grupo amina. El otro es un ácido ceto, que contiene un grupo ceto. En transaminación, el grupo NH2 en una molécula se intercambia con el grupo = O en la otra molécula. El aminoácido se convierte en un ceto-ácido, y el ácido ceto se convierte en un aminoácido. Transaminación en bioquímica se logra mediante enzimas llamadas transaminasas o aminotransferasas. Este proceso es un paso importante en la síntesis de algunos aminoácidos no esenciales. La quiralidad de un aminoácido se determina durante la transaminación. Esta reacción usa la coenzima PLP, y se ha demostrado que es una reacción cinéticamente perfecta. El producto de las reacciones de transaminación dependen de la disponibilidad de los ácidos alfa-ceto. Los productos son por lo general ya sea alanina, aspartato o glutamato, ya que sus correspondientes ácidos alfa-ceto se producen a través del metabolismo de los combustibles. La lisina y la treonina son los únicos dos aminoácidos que no siempre se someten a transaminación y en vez utilizan serina o treonina deshidrogenasa. El segundo tipo de reacción de transaminación, que puede ser descrito como una sustitución nucleófila de una amina o anión amida en una amina o sal de amonio. Por ejemplo, el ataque de una amina primaria por un anión amida primaria se puede utilizar para preparar aminas secundarias:

RNH2 R'NH-? RR'NH NH2-

Aminas secundarias simétricas se pueden preparar usando níquel Raney. Y, por último, sales de amonio cuaternario se pueden desalquilar usando etanolamina:

R4N NH2CH2CH2OH? R3N RN H2CH2CH2OH

TransaminaciónDe Wikipedia, la enciclopedia libre

La reacción química de transaminación puede referirse a dos tipos de reacción.

Transaminación de aminoácidos[editar]La primera es la reacción entre un aminoácido y un alfa-cetoácido, en la que el grupo amino es transferido de aquel a éste, con la consiguiente conversión del aminoácido en su correspondiente alfa-cetoácido. Después de la formación de glutamato, éste transfiere su grupo amino directamente a una variedad de alfa-cetoácidos por varias reacciones reversibles de transaminación: donación libremente reversible de un grupo amino alfa de un aminoácido al grupo ceto alfa de un alfa-cetoácido, acompañado de la formación de un nuevo aminoácido y un nuevo alfa-cetoácido. Estas reacciones son llevadas a cabo por enzimas llamadas aminotransferasas. Todas estas enzimas requieren de fosfato de piridoxal (vitamina B6) como grupo prostético, una razón importante de que esta vitamina sea esencial para la vida. Un ejemplo importante de transaminación se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com