ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admisión De Pacientes En El Área De Hospitalización


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

ADMISIÓN DE PACIENTES EN EL AREA DE HOSPITALIZACION.

Admisión De Pacientes En El Área De Hospitalización: El servicio que Atiende a los pacientes que serán aceptados, en el hospital procedente del servicio de urgencia, de consulta externa, de la lista de espera o del policlínico.

Admisión del paciente electivo: que son aquellos que serán sometidos a una intervención quirúrgica, procedimiento diagnostico o de otra índole a realizarse de forma planificada.

Admisión de paciente de emergencia: que son aquellos cuya condición amerita su atención en el área de emergencia y /o Terapia Intensiva.

Admisión de paciente en cirugía ambulatoria: quienes egresa el mismo día de su intervención, pudiendo ser paciente para cirugía electiva o de emergencia.

ADMISIÓN DEL PACIENTE EN EL ÁREA DE CIRUGÍA O ÁREA DE HOSPITALIZACIÓN, ASISTENCIA FÍSICA Y PSICOLÓGICA.

AFECTACIÓN PSICOLÓGICA QUE PRODUCE LA CIRUGÍA

Las necesidades especiales del paciente estarían determinadas por su capacidad de adaptarse a la situación que le representen peligro, de adaptarse al riesgo de la cirugía que represente y al enfrentarse a temores y a ansiedades asociada con acontecimientos de su historia.

La enfermedad y el proceso quirúrgico, leve o grave, trae consigo una serie de pérdida: intimidad, autodeterminación, rutina diaria compañía, confort de hogar, imagen corporal.

Se da un efecto de dificulta en cualquiera de la distintas etapas de la experiencia quirúrgica, desde el momento de indicación de la operación hasta cada alternativa del proceso. Por ejemplo los principales temores surgen en torno a: la anestencia general, a no despertar , a la pérdida de control consciente de la situación a sensación de la indefensión; la vivienda de la pasividad y dependencia,; a la herida que marca el cuerpo; a la pérdida del órgano; a la irrupción de la intimidad; al dolor a, no quedar como ante, a no ser aceptado.

La operación preoperatoria es un proceso integral de enfermería que comprende importante aspecto de soporte emocional y psicológico, así como aquellos pertinentes a la condiciones física necesarias para el acto quirúrgico, atreves de la evaluación del enfermero descubrirá inquietudes y preocupaciones que puedan ejercer un impacto directa sobre la experiencia quirúrgica, por lo que una adecuada información particularmente referida a los procedimientos pre quirúrgicos y a la sensaciones postquirúrgica mitigara la ansiedad.

VALORACIÓN FÍSICA

Se observa el aspecto general del paciente. Gesto, movimientos pueden identificar energía o debilidad. La talla y el peso son indicadores del estado nutritivo, son útiles para calcular la dosis de medicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com