ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admision De Pacientes En El Area De Hospitalizacion.

Composiciones de Colegio : Admision De Pacientes En El Area De Hospitalizacion.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.327.000+ documentos.

Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  2.886 Palabras (12 Páginas)  •  2.151 Visitas

Página 1 de 12

2.1. ADMISION DEL PACIENTE EN EL AREA DE CIRUGIA O AREA DE HOSPITALIZACION

Admisión del paciente: El servicio que atiende a los pacientes que serán aceptados en el hospital, procedentes del servicio de urgencia, de consultas externas, de la lista de espera o del policlínico.

* Admisión de Pacientes Electivos: que son aquellos que serán sometidos a una intervención quirúrgica, procedimiento diagnóstico o de otra índole a realizarse en forma planificada

* Admisión de Pacientes de Emergencia: que son aquellos cuya condición amerita su atención en el área de emergencia y/o Terapia Intensiva

* Admisión de Pacientes para Cirugía Ambulatoria: quienes egresan el mismo día de su intervención, pudiendo ser paciente para cirugía electiva o de emergencia.

ADMISION DEL PACIENTE EN EL AREA DE CIRUGIA O AREA DE HOSPITALIZACION, ASISTENCIA FÍSICA Y PSICOLÓGICA.

AFECTACIÓN PSICOLÓGICA QUE PRODUCE LA CIRUGÍA

Las necesidades emocionales del paciente estarían determinadas por su capacidad de adaptarse a las situaciones que le representen peligro, de adaptarse al riesgo que la cirugía represente y al enfrentarse a temores y ansiedades asociadas con acontecimientos de su historia.

La enfermedad y el proceso quirúrgico, leve o grave, trae consigo una serie de pérdidas: intimidad, autodeterminación, rutina diaria compañía, confort de hogar, imagen corporal.

Se da un efecto de dificultad en cualquiera de las distintas etapas de la experiencia quirúrgica, desde el momento de la indicación de la operación hasta cada alternativa del proceso. Por ejemplo, los principales temores surgen en torno a: la anestesia general, a no despertar, a la pérdida del control consciente de la situación, ala sensación de indefensión; la vivencia de pasividad y dependencia; a la herida que marca el cuerpo; a la pérdida del órgano; a la irrupción de la intimidad; al dolor; a “no quedar como antes”; a no ser aceptado.

La preparación preoperatoria es un proceso integral de enfermería que comprende importantes aspectos de soporte emocional y psicológico, así como aquellos pertinentes a las condiciones físicas necesarias para el acto quirúrgico. A través de la evaluación el enfermero descubrirá inquietudes o preocupaciones que puedan ejercer un impacto directo sobre la experiencia quirúrgica, por lo que una adecuada información particularmente referida a los procedimientos pre quirúrgicos y a las sensaciones postquirúrgicas mitigará la ansiedad.

Valoración física.

Se observa el aspecto general del paciente: gestos, movimientos pueden manifestar energía o debilidad. La talla y el peso son indicadores del estado nutritivo y son útiles para calcular la dosis de medicación.

La evaluación preoperatorio de los signos vitales es útil para detectar anomalías hidroelectrolíticas. La frecuencia cardiaca aumentada puede ser consecuencia de una hipovolemia, un déficit de Potasio o un exceso de Sodio. Las arritmias cardíacas suelen estar originadas por desequilibrios hidroelectrolíticos incluyendo el déficit o exceso de Potasio. Si el aumento de la temperatura expresa un cuadro infeccioso, la infección debe erradicarse antes de la cirugía.

1-Cabeza y cuello

Ingurgitación de las yugulares: la hipervolemia o una insuficiencia cardíaca pueden provocarla. El estado de la

mucosa oral revela el estado de hidratación. Un paciente deshidratado puede sufrir graves desequilibrios

hidroelectrolíticos durante la cirugía o después de la misma. Debe detectarse la presencia de piezas dentarias que pueden desprenderse durante la intubación endotraqueal.

Tegumentos: La enfermera inspecciona cuidadosamente la piel, las prominencias óseas, como codo, sacrocóccis, escápula.

2-Tórax y pulmones: Se valoran las características de la respiración y de la expansión torácica. La disminución de la capacidad de ventilación puede provocar complicaciones respiratorias.

3-Corazón y sistema vascular: Los datos obtenidos en el preoperatorio en relación al pulso se comparan con los del posoperatorio. Pueden producir arritmias los anestésicos, las alteraciones del equilibrio hidroelectrolítico y la estimulación que supone la respuesta al estrés quirúrgico.

4-Abdomen: Se valora la forma, volumen, distensión, simetría si la cirugía requiere manipulaciones de alguna zona del tracto gastrointestinal. En el postoperatorio el peristaltismo normal no se reanuda inmediatamente y los ruidos pueden estar disminuidos o ausentes durante algunos días.

5-Actitud mental: una ansiedad moderada es una respuesta normal a la cirugía. Una ansiedad severa puede aumentar el riesgo quirúrgico.

Comprensión del procedimiento quirúrgico: el paciente bien informado sabe lo que debe esperar y su

afrontamiento ante la cirugía es más efectivo.

Experiencia previa: puede influir sobre la respuesta fisiológica ante la intervención quirúrgica.

Hábitos tóxicos: Tabaco: se indagará sobre el consumo de cigarrillo y/o alcohol. Los tejidos pulmonares de los

fumadores pueden estar irritados en forma permanente y los anestésicos los irritan más. Alcohol: puede ocasionar alteraciones durante la anestesia y larecuperación.

Examen Físico General.

Patrón Normal: Paciente normo lineo que deambula sin dificultad, fascie y marcha no característicos de proceso patológico alguno. Guarda decúbito activo indiferente. Pelos de buena implantación y distribución normal. No alopecias. Unas con estrías longitudinales, no lúnulas, no Onicomicosis. Piel acorde a su edad, raza y sexo. No manchas ni lunares. No presencia de circulación colateral. Tejido Celular Subcutáneo no infiltrado. Temperatura: 36, 8 Oc. Peso habitual: 172 libras. Peso actual;168 libras. Talla: 171 cms.

Desde el primer contacto visual con el paciente y valiéndonos de la inspección, podemos ir evaluando aspectos generales tales como:

A). Constitución: El individuo puede ser:

* Brevilineo: De tronco bien desarrollado con extremidades cortas y gruesas. Poca estatura y son corpulentos.

* Normo líneos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Generador de citas

(2013, 07). Admision De Pacientes En El Area De Hospitalizacion.. ClubEnsayos.com. Recuperado 07, 2013, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Admision-De-Pacientes-En-El-Area-De-Hospitalizacion/914436.html

"Admision De Pacientes En El Area De Hospitalizacion." ClubEnsayos.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Admision-De-Pacientes-En-El-Area-De-Hospitalizacion/914436.html>.

"Admision De Pacientes En El Area De Hospitalizacion.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 07 2013. Web. 07 2013. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Admision-De-Pacientes-En-El-Area-De-Hospitalizacion/914436.html>.

"Admision De Pacientes En El Area De Hospitalizacion.." ClubEnsayos.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Admision-De-Pacientes-En-El-Area-De-Hospitalizacion/914436.html.