ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admnistraciòn y recuperaciòn de la cartera de credito


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

ADMNISTRACIÒN Y RECUPERACIÒN DE LA CARTERA DE CREDITO

UNIDAD 2: semana 3

NOMBRE DEL DOCENTE:

JAVIER JOSE REAL PUENTE

NOMBRE DEL ALUMNO:

WENDY JOHANA JORDAN SALAZAR

NECOCLI, ANTIOQUIA

06/ OCTUBRE/2014

PROCESO DE COBRANZA

Es un proceso formal mediante el cual se tramita el cobro de una cuenta por concepto de la compra de un producto o el pago de algún servicio. Este procedimiento debe ser anticipado y planificado deliberadamente de modo que sigan una serie de pasos o etapas en forma regular y ordenada, porque el propósito de un buen procedimiento de cobranza es la maximización del cobro y minimización de las pérdidas de cuentas por cobrar.

Esto incluye el pago de documentos como:

 Facturas

 Pagares

 Letras de cambio

 Otros títulos valores

Se dice que la venta se realiza cuando se hace el cobro respectivo y es tan cierta esta frase que cualquier empresa comercial mantiene un adecuado capital de trabajo , cuando genera efectivo por parte del pago de sus clientes , por lo tanto se considera la labor de cobranza de gran importancia en la administración.

Lo que realmente busca la cobranza es generar nuevas ventas, con una gestión de cobro que debe hacerse productiva incrementando la buena imagen del proveedor del servicio.

Las políticas de cobro de la empresa son los procedimientos que ésta sigue para cobrar sus cuentas una vez vencidas, Una política de cobranza debe basarse en su recuperación sin afectar la permanencia del cliente .La empresa debe tener cuidado de no ser demasiado agresiva en su gestión de cobros.

Los diferentes procedimientos de cobro que aplique una empresa están determinados por su política general de cobranza. Cuando se realiza una venta a crédito, concediendo un plazo razonable para su pago, es con la esperanza de que el cliente pague sus cuentas en los términos convenidos para asegurar así el margen de beneficio previsto en la operación. En materia de política de cobranza se pueden distinguir tres tipos, las cuales son.

POLÍTICAS DE COBRANZA

Políticas restrictivas: Caracterizadas por la concesión de créditos en períodos sumamente cortos, normas de crédito estrictas y una política de cobranza agresiva.

Políticas liberales: tienden a ser generosas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com