ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Afecta el ejercicio a la frecuencia cardiaca?


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 8

BIOLOGIA I

Actividad Integradora

Integrantes del Equipo:

Itzel Abigail González Escalante

Yarely Jazmín Cortez Chacón

Sofía Guadalupe Bautista Delgado.

América Lisset Vázquez Barrón.

Adriana Itzel Rangel García.

Grupo:

32

Causa o problema:

¿Afecta el ejercicio a la frecuencia cardiaca?

Al hacer ejercicio tu cuerpo necesita oxigenarse con más rapidez debe llegar sangre oxigenada a los distintos órganos cerebro, hígado, musculo, riñón, pulmón, etc. por ello se aumenta la frecuencia cardiaca y lleva a mayor gasto cardiaco La FC se incrementa con la intensidad del ejercicio. A partir del 75%-92% de intensidad de trabajo, los incrementos de la FC son menores, es decir, aparece una disminución en la respuesta cardíaca. Esta zona de disminución, para autores como el profesor Conconi, coincide con la zona del umbral anaeróbico, esto permite determinar dicho umbral de forma muy sencilla. El músculo cardiaco no solo responde a cambios en la intensidad del ejercicio y demandas de flujo sanguíneo, sino que se ve afectado por otros factores que interfieren en el parámetro de la frecuencia cardíaca y que debemos tener en cuenta. A medida que aumenta la edad existe una tendencia hacia la reducción regular de la frecuencia cardíaca para esfuerzos de igual intensidad. La frecuencia cardíaca máxima también disminuye según va avanzando la edad. Condición física Lógicamente, existe una clara relación entre la respuesta de la frecuencia cardíaca al ejercicio físico y la adaptación crónica al entrenamiento, de forma que la respuesta será diferente en función del grado de entrenamiento. Para una misma intensidad de ejercicio, la frecuencia cardíaca de un deportista entrenado es menor que en un desentrenado y, además, la recuperación será más rápida.

Formulación de hipótesis:

¿Afecta el ejercicio a la frecuencia cardiaca?

  • Si una persona hace ejercicio aumentara su ritmo cardiaco ya que el flujo de sangre que se necesita es mayor al que tienes cuando estas en reposo.
  • Si una persona se pone en una bicicleta en segundos su ritmo cardiaco aumentara y comenzara a respirar más rápido y sudara.

Materiales a utilizar:

¿Afecta el ejercicio a la frecuencia cardiaca?

  • Cardo frecuencímetro
  • Lugar de entrenamiento (parque)
  • Temporizador

Procedimiento:

  • ¿Afecta el ejercicio a la frecuencia cardiaca?

1.- Primero se les tomo la frecuencia cardiaca a las dos compañeras durante un minuto y el resultado fue de 78 pulsadas por minuto.

[pic 3]

2.- Las compañeras hicieron un pequeño calentamiento para antes de comenzar su práctica. [pic 4]

3.- Después de acabar el calentamiento, las dos compañeras dieron un recorrido corriendo de 5 minutos y de 2 vueltas en la preparatoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (318.5 Kb)   docx (879.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com