ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agentes Sísmicos


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Agentes Sísmicos: los sismos son alteraciones repentinas en el interior de la tierra que dan origen a vibraciones y movimientos del suelo; a causa de esto se produce una ruptura de las rocas en las capas mas exteriores de la tierra. Por lo tanto los agentes sísmicos son los que producen cambios mas repentinos y violentos en el relieve terrestre.

-Terremotos: Un terremoto (del latín: terra «tierra» y motus «movimiento»), también llamado seísmo o sismo (del griego σεισμός: «temblor» o «temblor de tierra») es un sismo que tiene poder destructor y que va acompañado de fuertes sacudiadas bruscas y de ruidos subterráneos parecidos a truenos profundos, producido por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas.

-Sismos Volcanicos : acompañan las erupciones volcánicas; Los sismos volcánicos son de magnitudes pequeñas y raras veces ocurren en sitios alejados del volcán. Cuando un sismo es de origen volcánico, el movimiento de la tierra es rápido. Los daños producidos por ellos son insignificantes. Sin embargo, a consecuencia de estos sismos, pueden ocasionar avalanchas de escombros, o contribuir en eventos como el colapso estructural del volcán.

Sismos tectónicos: Estos se deben al hundimiento de cavernas subterráneas o a rupturas de estratos rocosos y desplazamiento de rocas, generalmente, a lo largo de fallas en la corteza terrestre.

El hipocentro o Foco:deriva de hypocentre (literalmente: «por debajo del centro 'del griego υπόκεντρον), Es el punto interior de la Tierra, donde se inicia un movimiento sísmico. También corresponde al punto en el cual se produce la fractura de la corteza terrestre, que genera un terremoto.

El Epicentro: La palabra deriva del griego ἐπίκεντρον (epikentron), “ocupando un punto cardinal” de ἐπί (epi), “ sobre, en” más κέντρον (kentron), “centro”. Es el punto en la superficie de la Tierra verticalmente perpendicular al hipocentro, en que es mayor la inten

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

sidad del movimiento vibratorio y mas fuerte su poder destructor.El epicentro es usualmente el lugar, espacio, territorio, superficie, con mayor daño y estas ondas sísmicas llegan al exterior del subsuelo y de la tierra.

Existen tres clases de ondas sísmicas: estas le hacen compañía al terremoto. Dos de ellas, las ondas primarias (P) y las secundarias (S) que parten del hipocentro y se extienden a través del interior de la tierra; la tercera , la onda larga(L), se origina en el epicentro y viaja solo a través de la corteza, reflejándose en su superficie exterior e interior.

Las ondas sísmicas se presentan en tres tipos principales:

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com