ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agricultura Alternativa En El Ecuador


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  1.314 Visitas

Página 1 de 2

Siempre hay otra opción

Por Jorge Ruiz

La Agricultura Alternativa en el Ecuador

Ecuador es un país megadiverso por su alto nivel de biodiversidad en fauna y flora esto es debido a que tiene suelos fértiles, ricos en nutrientes y en minerales. Pero con la demanda de exportaciones e importaciones de productos se busca que los cultivos se den más rápido y en mayor cantidad por lo que se usan diversos tipos de agroquímicos como herbicidas, pesticidas, funguicidas, fertilizantes, insecticidas, etc.

Todos estos dañan y deterioran el suelo, quitándole nutrientes, dejándolo infértil, con erosión e inútil. Además que causan intoxicación, enfermedades, y otros trastornos debido a su uso indiscriminado.

Hay que buscar otras alternativas para tener una mayor producción de cultivos pero a la vez conservando los suelos. Para ello se han buscado nuevas alternativas para la agricultura que buscan una buena productividad y la protección del suelo.

Se propone el uso de agroecosistemas que busca un uso sustentable y eficiente de los recursos del suelo. También se propone un manejo ecológico y orgánico de plagas sin la intervención de químicos esto puede ser por medio de organismos. Todas ellas buscan la conservación del medio ambiente por medios no contaminantes y libres de químicos para conseguir una armonía del hombre con la naturaleza.

En el Ecuador cada vez es más la necesidad de una agricultura orgánica. Debido a que la contaminación causa que nuestro país pierda su biodiversidad, su flora y su fauna que lo caracterizan, por ello se busca soluciones ante el problema.

Tanta es la necesidad que ya un gran número de agricultores están usando la agricultura alternativa como medio de producción. También el gobierno está realizando campañas de agricultura ecológica para la conservación del planeta.

La agricultura alternativa ha tenido una gran acogida ya que las personas están interesadas en consumir alimentos más sanos, saludables y nutritivos. Por ello Ecuador al ser un país con una gran riqueza en sus suelos puede convertirse en uno de los potenciales productores.

Pero aún queda mucho camino por recorrer ya que el daño ya está hecho, ahora depende de nosotros para remediar el daño que hemos causado los humanos y también conservar el ambiente.

Si todos ayudamos en la conservación del ecosistema y del planeta, lograremos un cambio para nosotros mismos y para las futuras generaciones, quienes dependen de nosotros para su supervivencia. Si no ayudamos a cuidar el medio ambiente son ellos quienes sufrirán, por lo que hay que hacer algo al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com