ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua en marte


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

Agua en Marte

Angelo Roman, Alan Moya, Atik Suquilanda, Juan Fernando, Ángel Llumiguano, Cristian  

Universidad nacional de Chimborazo.

Resumen:

La presencia de agua en Marte se investiga desde hace cientos de años. La geografía del planeta parece indicar fuertes accidentes que habrían sido producidos por el agua en tiempos pasados, en condiciones ambientales muy diferentes de las actuales. Hoy la atmósfera de Marte se estima que tiene un 0,01 % de agua en forma de vapor y se sabe que hay también agua helada en el subsuelo. La presión atmosférica marciana es muy inferior a la de la Tierra y la temperatura también; estas condiciones ambientales hacen que el ciclo del agua en Marte sea diferente al de la Tierra, puesto que esta pasa directamente de estado sólido a gaseoso y viceversa sin pasar por el estado líquido

Introducción:

Muchos de nosotros hemos preguntado si en Marte puede haber vida, pero eso se va hacer respondido ya que la NAZA ha comenzado estudios en la superficie de este planeta y como sospechábamos no hay vida, pero dese estudios anteriores de la geografía de este planeta pudo que había agua en Marte y eso significa si hubo agua es que es un símbolo que hubo vida en este planeta si es o no es verdad. Por eso se ha enviado un dispositivo que revise o explore la superficie de marte y sigue en la actualidad en funcionamiento.

En el 2014 se lanzó un dispositivo que exploraría toda la superficie de marte al cual le llamaron curyosity, este vehículo de dimensiones de 3x1 metros equipado con tecnología y adaptado para los terrenos de dicho planeta adaptado con paneles solares y un brazo robótico y una cámara que toma fotos y video hacia la central de la NAZA. Así comenzó la exploración y al llegar sus primeras imágenes y videos fue de un terreno seco y lo que comenzó fue con experimentación con la superficie de la tierra que al analizarlo se sorprendieron ya que notaron que había pequeñas partes de agua congelada en marte así llegando a la conclusión que en ese planeta si pudo haber agua.  Entonces se analizó a unos pocos centímetros del sub suelo y notaron que había un 0,01 agua en el sub suelo, en la parte norte del polo del planeta se pudo encontrar un lago con agua congelada que tiene 35km de diámetro y 2 km de profundidad. El nuevo trabajo se centra en los datos tomados por CRISM, un espectrómetro de imagen que permite identificar los minerales y otros compuestos que hay en la superficie marciana. El equipo ha desarrollado su propia técnica para poder analizar las variaciones que hay dentro de cada píxel en las imágenes del MRO y así analizar en detalle la diferente composición de las manchas en las pendientes comparadas con el terreno circundante. El trabajo se ha centrado en los cráteres Palikir, Hale y Horowitz y el Coprates Chasma, todos en el hemisferio sur del planeta y todos conocidos por estas formaciones.

Los resultados muestran la presencia de sales hidratadas. Las sales permiten que el agua permanezca líquida a temperaturas muy bajas, de hasta 70 grados bajo cero. En abril, otro estudio liderado por investigadores españoles ya había señalado que en el cráter Gale se puede formar agua líquida gracias a un tipo de sales conocidas como percloratos. Siguiendo la misma línea, los responsables del nuevo estudio explican que la presencia de percloratos y cloratos probablemente implica que se forma agua líquida y que esta arrastra los minerales corrientes abajo. El agua se formaría en las estaciones más cálidas y estaría en forma de salmueras, la misma mezcla de agua y sales que proponía en equipo del Curiosity.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com