ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al iniciar mi educación


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

EL TRANSCURSO DE LOS VALORES EN MI VIDA

Los valores son una parte esencial del comportamiento del hombre ante la sociedad ya que le permite realizarse plenamente como persona.

La ética, es sin lugar a duda lo que define en gran parte la personalidad de un ser humano, en ella se involucran los valores que se inculcan desde nuestra infancia ¿renunciaríamos a lo que nuestros padres nos han inculcado, educado respecto a la ética y los valores que diariamente debemos tener en cuenta para nuestro vivir?.

Teniendo en cuenta lo anterior empezaré haciendo una breve reseña de los valores inculcados desde mi familia y el colegio. En primer lugar está conformado por mi padre, mi madre y un hermano, desde pequeño mis padres me han inculcado valores como: colaboración, responsabilidad, honestidad, amabilidad, confianza y respeto.

Al iniciar mi educación primaria estudie en el colegio Juan XIII donde mi mal comportamiento siempre me conducía a la rectoría, donde mis docentes con su insistente afán de cambiarme, reforzaban los valores que se inculcaban en casa logrando en mi ser una gran persona.

Posteriormente me cambiaron de colegio donde curse mi bachillerato, me destaque en colaboración, compañerismo y buen redimiento académico. Es así como fui condecorado por colaboración y buen comportamiento; aunque aún no he superado la timidez.

Siguiendo esta vivencia, en mi desarrollo académico he llegado a la Universidad Cooperativa de Colombia, donde mi objetivo es culminar mi carrera profesional formándome como una persona íntegra para el beneficio de la comunidad.

Con respecto al comportamiento en la casa no ha sido muy bueno, pero lo he ido mejorando de acuerdo a los valores que me han inculcado; de mis padres he aprendido que los valores son la base para ser un buen ciudadano en todos los aspectos de la vida, desde la infancia hasta llegar hacer una persona de bien para nuestro país.

Es así, como he aprendido que teniendo siempre presente los valores infundidos (caballeroso, cortes, honesto, amable, responsable, amigable, respetuoso, puntual, colaborador, tolerante, sincero, optimista, alegre, generoso, solidario, leal y detallista) puedo actuar y aportar grandes conocimientos que me llevaran a ser un profesional de bien y un hombre con grandes beneficios para la Universidad y mi vida futura frente a la sociedad.

Para terminar el ensayo relacionado con los valores expuestos por una docente que tiene muchas capacidades, concluyo que en nuestra vida cotidiana los valores son la base para el buen comportamiento del ser humano y el desarrollo ante una sociedad, sin necesidad de agredir a las personas o hacerlas sentir mal, es importante el respeto y la honestidad, sin olvidarnos de las enseñanzas de nuestros antepasados llegaremos al éxito y a las metas que nos hayamos propuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com