ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoevaluacion valores de mi vida


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

AUTOEVALUACIÓN

1) ¿Como hago de Dios y de la religión los principales valores de mi vida?

R/ Hago los principales valores de mi vida yendo a la iglesia, orando todos los días, teniendo fe, esperanza y confiando plenamente en Dios de que en su tiempo todo es perfecto.

2) ¿Tengo fe, esperanza y amor en Dios?

R/ Siento que últimamente me he alejado de Dios, pero este retiro que hicimos me hizo dar cuenta lo importante que es el en nuestras vidas y la importancia de orar con mucha fe y siempre tener esperanzas en algún problema de nuestra vida que Dios cuando lo crea necesario nos va a ayudar.

3) ¿Practico el amor, la justicia y la caridad con todos mis semejantes?

R/ Siento que practico las tres cosas, pero una que otra vez cuando no me siento e buen humor puedo tratar un poco mal a mi familia y amigos, en algunas ocasiones no soy correcto y tiendo a tomar malas decisiones y con respecto la caridad me considero una persona que siempre que puede sirve a los demás.

4) ¿Con que valores te evalúas?

R/ Me evalúo con valores como el respeto, la honestidad, la tolerancia, educación, responsabilidad, justicia, lealtad porque siento que estos valores son los que definen a una persona a la hora de tratar con una persona desconocida y que se lleve una buena impresión.

5) ¿Sé vivir en sociedad y me preocupo por el bien común?

R/ Si, pero no siempre ya que a veces me gusta estar solo y buscar mi beneficio propio, pero con mis amigos y familiares trato de siempre buscar el bien común y mejorar tanto personal como en grupo, ayudándonos los unos a los otros.

6) ¿Creo en mi familia?

R/ Si porque ellos son las personas que mas creen y tienen confianza en mi y no los dejaría por nada del mundo, aunque nos separasen en lugares distintos porque el amor de una madre y un padre no se compara con ningún otro a pesar de que esa persona te haga sentir bien y los mismo con mis amigos que entre nosotros buscamos el bien común y lo mejor para nosotros.

7) ¿Sé compartir con los más necesitados?

R/ Sí porque una de las cosas que me han enseñado mis padres desde pequeños es que siempre que podamos así sea con una moneda, un dulce, comida, pero tratar de ayudar siempre a la persona que mas lo necesitan porque uno no sabe los problemas que este teniendo esa persona y con un pequeño gesto le podrías cambiar el día haciendo que se motive para alcanzar sus sueños.

8) ¿Creo en mí, en mis capacidades y mi futuro?

R/ Si creo en mi pero siempre presento inseguridades porque a veces me dejo influenciar con malos hábitos que afectan mi vida, pero con el apoyo de mi familia mejoro cada día como persona y empiezo a creer mas en mi y en mis capacidades para conseguir la meta que me proponga y superar las dificultades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com