ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Y Como Puedo Aplicarlos En Mi Vida


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 4

LIBERTAD PERSONAL RESPONSABLE

Libertad es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos. La cumbre de la libertad es la responsabilidad. La libertad responsable surge cuando se descubre al otro como sujeto de derechos, que tiene una dignidad inviolable que se debe respetar.

El hombre se transforma al elegir, porque es más él y menos los demás que le oprimen y la naturaleza que le domina. Sólo cuando elige, es él mismo, el hombre, con autonomía frente al mundo para construir y elaborar su propio mundo.

Es por ello que la libertad humana adquiere un carácter de conquista personal y se traduce en tarea permanente.

¿Cómo se puede vivir la libertad personal responsable en diferentes ámbitos?

• En casa podemos vivirla al cumplir nuestras tareas del hogar sin necesidad que nos obliguen a hacerlo sino por nuestra propia voluntad.

• En la calle podemos vivirla al no hacer cosas que no queremos hacer por la presión de grupo o malas influencias.

• En Kinal podemos vivirla al asumir nuestra responsabilidad al no haber hecho alguna tarea o al decidir hacerla

VISIÓN CRISTIANA DE LA VIDA:

Es tener una percepción no tanto religiosa, sino saber reconocer y actuar con un criterio determinado, con una actitud positiva y siempre tratando de contagiar a las demás personas de espíritu de lucha y motivación personal.

En el colegio se puede aplicar mentalizándose uno mismo a luchar y trabajar para sacar buenas notas, y motivar y ayudar a los compañeros de estudio.

En la casa ayudando en los trabajos que se puedan en el hogar, y también si se puede ayudar a los padres en trabajos que uno sabe hacer.

En la calle cuidar la vista cuando se ve a alguna mujer bonita, encomendarse al comenzar el día, servir a los demás en la que pueda etc.

TRABAJO BIEN HECHO:

Es aquel trabajo al cual se le pone deseo, interés y ganas.

Un trabajo bien hecho es el que se hace con dedicación y empeño, un trabajo siguiendo las reglas y estructuras una vez señaladas.

• En el colegio se puede cumplir este valor haciendo los trabajos bien y con tiempo, no dejarlo a última hora.

• En la calle se puede hacer cuando uno esté trabajando, siempre haciendo el mejor trabajo que se pueda, porque así uno mismo se va ganando la confianza de las personas

• En la casa, hacer los oficios del hogar de la mejor manera posible, a conciencia para el bien de los demás, el trabajo se hace bien hecho porque es lo que se le entrega a Dios como agradecimiento porque él nos da la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com