ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO I

(PROBLEMATIZACION)

1.1 REALIDAD PROBLEMÁTICA:

La Institución Educativa Particular “Peruano Canadiense” se inició en el año de 1992, cuando a iniciativa del Mg. William José Ballena Díaz, se preocupó por que en la ciudad de Chiclayo funcione una Institución que imparta conocimientos a las futuras generaciones del departamento, su vital experiencia en la gestión educativa que desempeñaba como docente del instituto superior pedagógico “nuestra señora de chota”, y en aquel entonces el docente estable del instituto superior pedagógico público “sagrado corazón de Jesús” cargo que desempeña hasta la fecha como director académico.

Uno de los intereses educativos que tenía estaba el anhelo convertido en el Instituto Superior Pedagógico Privado “Peruano Canadiense” y el Centro Educativo de Aplicación Bilingüe “Santa Leonor” es así que la preocupación constante por ofrecer una mejor y eficiente educación de calidad nace el Colegio Particular Secundario “Peruano Canadiense” creado mediante Resolución Directoral Nº 1045-2004-GR.LAMB., la apertura el año escolar por primera vez en Abril del 2005 acogiendo en sus aulas jóvenes entre 11 y 15 años de edad para el Nivel de Educación Secundaria funcionando desde sus inicios en un local institucional, local propio y amplio, con infraestructura moderna y de acorde a las exigencias de la educación actual, con más de 200 metros cuadrados que garantizan un desarrollo armónico de los educandos ubicado en la Calle Francisco Cabrera Nº 1288.

Su primera Directora fue la Lic. Lupe Ballena Díaz de Yaipén quien ocupó este cargo hasta finales del año 2006 para asumir la gestión el año 2007 el Mg. José Sandino Torres Dávila mediante Resolución Directoral Institucional Nº 002- 2007- IEP “PC”-CH.P., quien venía ocupando el cargo de Director Titular del Centro Educativo de Aplicación Bilingüe Inicial y Primaria “Santa Leonor”.

Como Institución educativa están convencidos que la juventud de este milenio requieren desarrollar al máximo sus operaciones intelectuales a fin de poder realizar inferencias deductivas e inductivas de gran calidad, además de disponer de instrumentos de conocimiento que le permitan acceder al estudio de cualquier ciencia y criterios para desarrollar sus habilidades y destrezas básicas para la convivencia, la comprensión y la práctica deportiva. Todo ello estamos seguros que lo lograremos en nuestra escuela en los próximos cinco años siguientes por el momento hemos iniciado esta ardua labor cimentando nuestros principios educativos, este deseo se logrará convirtiendo nuestra institución en un lugar para pensar, reflexionar y analizar.

En la actualidad hemos triplicado nuestra meta de atención tenemos más de cuatrocientos alumnos quienes confían en nuestra propuesta educativa y estamos seguros que no defraudaremos las esperanza que se han puesto sobre nosotros.

Todo ello están seguros que lo lograran en la escuela en los próximos cinco años siguientes, por el momento han iniciado esta ardua labor cimentando los principios educativos, este deseo se lograra convirtiendo la institución en un lugar para pensar, reflexionar y analizar.

La población educativa cuenta con 84 alumnos en nivel inicial, 165 alumnos en el nivel primario y 243 en el nivel secundario. Es un total de 492 alumnos en la I.E.P. “Peruano Canadiense”

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Los estudiantes del 3° año del nivel secundario de la institución educativa privada “PERUANO CANADIENSE” muestran poca información sobre las consecuencias físicas a las que conlleva el alcoholismo, esto es debido a la poca información que reciben sobre este tema, también a la influencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com