ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aleaciones Cu-Zn


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 4

Nadie duda que la ciencia es importante para el progreso de la humanidad; lo que no imaginamos es que también es sumamente divertida. La historia de la investigación científica es tan apasionante como una buena novela de misterio o una película de vaqueros. Aquí, la malvada es la ignorancia y el villano la incomprensión.

En este extraordinario texto encontrarás la historia y la obra de Gregor Mendel, el monje sabio que en el siglo XIX, por su paciente experimentación en el huerto de la abadía, descubrió las leyes de la herencia. A pesar de que en esa época no se reconoció la importancia de su obra, ahora sabemos que fue el padre de la ciencia que hoy llamamos genética. Como Editorial PAX quiere que niños y jóvenes puedan conocer de cerca el trabajo fundamental de Mendel, su artículo “Experimentos de la hibridación en plantas”, seleccionó los fragmentos más importantes y los narra en un lenguaje claro y comprensible.

En un manuscrito chino de hace más de mil años, un desconocido autor describe cómo cierto día aconteció que en su pecera de carpas negras nació una carpa roja. El asombro que este primer testimonio documental revela siguió inquietando durante centurias a quienes se han preguntado acerca de la vida y sus cambios. La respuesta sólo pudo encontrarse muchos años más tarde en una latitud y en un ambiente totalmente distintos: un sencillo jardín, donde un humilde monje, día tras día, cultivando chícharos, observaba y anotaba paciente y cuidadosamente el color de las flores y de sus plantas. Este ilustre monje agustino, llamado Gregor Johann Mendel, nació el 20 de julio de 1822 en la villa de Heizendorf, situada en la actual Checoslovaquia y perteneciente entonces al Imperio Austrohúngaro.

En la edad adulta, Mendel, como suele ocurrir con muchos de los hombres notables que se adelantan a su tiempo, pasó inadvertido para sus contemporáneos, por lo que no existe una amplia historia de su vida. Procedía de una familia de agricultores y su padre era un experto en el cultivo de árboles frutales. A los 18 años, Mendel completó el bachillerato con matrícula de honor en todas las asignaturas. Para seguir estudiando tuvo que impartir clases particulares, pero logró inscribirse en el Instituto de Filosofía de Olomuc, al que concurrió hasta 1834. por el excesivo trabajo que había tenido que desarrollar y por el deterioro de su salud, decidió aislarse en la paz monacal de la abadía de Brno, ciudad entonces perteneciente a Austria. Este convento era una institución de enseñanza de la que Mendel llegaría a ser abad. Ya para entonces era miembro de numerosas sociedades científicas de Moravia y Austria, y fue en ese ambiente donde su interés científico que se había manifestado previamente en el estudio de los cruzamientos de plantas. Se caracterizaba como un excelente profesor y mantenía muy cordiales relaciones con sus discípulos.

Mendel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com