ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas Curiosidades Entre Cerebros Superdotados Y Cerebros Normales En El Momento De Utilizar Las Habilidades Corticales


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Citando principalmente a quien en vida fue un genio, Enstein y el estudio de su magnifico cerebro se inició luego de su muerte en 1955, cuando el patólogo Thomas Harvey lo fotografió y lo corto en 240 trozos para poder analizarlo. Estos trozos fueron cortados a su vez en láminas lo bastante finas como para poder ser examinadas con un microscopio.

Luego Harvey luego de realizar sus propios estudios, distribuyó muestras del cerebro de Einstein a muchos investigadores internacionales para que lo ayudasen en su estudio. Lamentablemente hasta ahora solo seis investigaciones han sido publicadas.

Uno de esos estudios, dirigido por la antropóloga Dean Falk, de la Universidad del Estado de Florida (EE.UU.) y publicado recientemente en la revista 'Brain', confirma que ahora que el córtex prefrontal, situado sobre los ojos en la parte anterior del cerebro y que alberga habilidades como la capacidad de concentración, la planificación o la perseverancia ante los retos, estaba desarrollado de una forma tan singular en el cerebro del gran científico alemán.

Además otros investigadores descubrieron cosas anormales en los lóbulos parietales de Einstein. Estos lóbulos intervienen en el pensamiento con simbolos, las habiidades lingüísticas, el razonamiento matemático y la orientación espacial. "Tal vez aportaron algunas de las bases neurológicas para las habilidades visuoespaciales y matemáticas de Einstein", señala la publicación.

Ultimas investigaciones confirman que el cerebro de grandes genios como el de Einstein no eran de mayo tamaño que el de una persona normal. Sino que poseía algo extraño e inusual, siempre se ah sospechado que el cerebro del científico tenía que tener algo diferente. Fue un estudio neurológico del cerebro de su cerebro con el que se cree haber encontrado el secreto tras su inteligencia: unas conexiones nerviosas inusualmente de buenas a recontra buenas.

El cerebro humano tiene una zona llamada cuerpo calloso que se encuentra en la parte central de toda la masa cerebral y si dice que Einstein lo tenia algo anormal, mas denso como lo señalan algunos científicos, el punto es que esta parte del cerebro conecta ambos hemisferios del cerebro, el derecho y el izquierdo, por lo que se concluye con que el cerebro de Einstein utilizaba habilidades corticales especiales de un hemisferio por el otro hemisferio, es así como ambos hemisferios de su cerebro pdia realizar las actividades cognitivas sin discriminar si era especial en ella o no.

Otros estudios indican que en el momento de las llamadas conexiones neuronales el cerebro de Einstein podría mas conexiones que las de una persona corriente, es decir tenia una peculiar forma de que sus neuronas establezcan conexiones de maneras muy pero muy grandes.

En la corteza cerebral que es la parte mas desarrollada en los seres humanos hallamos una serie de habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com