ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentacion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

1) Desde la lectura del material seleccionado explique las diferencias entre los enfoques tradicionales en la enseñanza de las ciencias y los enfoques constructivistas.

-Enfoques tradicionales: se centran en la lógica del profesor que explica y que, como explica muy bien, se da por descontado que el alumno aprenderá si pone esfuerzo necesario.

Enfoque constructivista: plantean que el aprendizaje es mucho mas complejo y depende de todo lo que el alumno tiene en su cabeza, no solo con respecto a cuestiones racionales sino también emotivas y sentimentales.

2) De acuerdo a su consideración y lo reflejado en el material bibliográfico, ¿Cuál es la finalidad de la enseñanza de las ciencias en la escuela?

- la finalidad de la enseñanza de las ciencias en la escuela, es disponer de los conocimientos y destrezas necesarios para desenvolverse en la vida diaria, ayudar a resolver problemas y necesidades de salud personal y supervivencia global, adoptar actitudes responsables frente al desarrollo y sus consecuencias , poder participar activamente en la toma de decisiones.

3) Exprese por que debe ser importante la dimensión afectiva del aprendizaje en las ciencias.

- Hay una dimensión afectiva en los objetos a lograr en la enseñanza aprendizaje de las ciencias. Se concreta en objetivos actitudinales y se relaciona con la finalidad de conseguir despertar el interés y el gusto por los estudios científicos en el alumnado. Elcurriculum ha de conformar creencias, actitudes y valores que, fundamentalmente, desarrollen un interés crítico por la actividad científica. Actitudes y valores que permitan en el futuro evaluar el papel que la ciencia juega y ha jugado en nuestras vidas y preparen así el camino para la participación colectiva en la solución de los problemas con los que se enfrenta la sociedad. En todas ellas los diseñadores del curriculum han incluido explícitamente objetivos y contenidos actitudinales y será necesario que estas intenciones se lleven al aula por "los realizadores del curriculum", es decir, por el profesorado.

Lograr un mayor interés en el alumnado hacia el estudio de las ciencias, mejoraban los resultados de los exámenes.

4) ¿Qué problemáticas de la enseñanza de las ciencias se propone superar desde el enfoque CTS?

- importancia de dicha orientación se puede ver reflejada también en documentos de diversas asociaciones de profesores, que desde hace más de quince años recomiendan los estudios en ciencia tecnología y sociedad para los diferentes niveles educativos.

- Muchos países incluyen en sus currículos de la educación básica objetivos y contenidos que tratan de contextualizar más socialmente la enseñanza de las ciencias. Se pretende formar a los estudiantes para que sepan desenvolverse en un mundo impregnado por los desarrollos científicos y tecnológicos, para que sean capaces de adoptar actitudes responsables y tomar decisiones fundamentadas frente a esos desarrollos y sus consecuencias.

- La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com