ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Transegicos


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS

• Estudiar los aspectos éticos y jurídicos de los alimentos transgénicos

• Conocer las ventajas de los alimentos transgénicos

• Estudiar la situación política de nuestro país en cuanto a los alimentos transgénicos.

INTRODUCCIÓN

Comenzaremos dando una breve introducción sobre lo que es la ética, la moral y por último la bioética y sus principios.

El presente trabajo se estudiara el caso de los alimentos transgénicos analizados por los criterios de la bioética, así como en materia legal.

Empecemos primero dando la definición de la ética y la moral, ética es una de las ramas de la filosofía, es aquella ciencia que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos.

La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo.

Las diferencias que existen entre la ética y la moral son las siguientes:

• La moral tiene una base social, es un conjunto de normas establecida en el seno de una sociedad y como tal, ejerce una influencia muy poderosa en la conducta de cada uno de sus integrantes. En cambio la ética surge como tal en el interior de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección.

• La moral es un conjunto de normas que actúan en la conducta desde el exterior o desde el inconsciente. En cambio la ética influye en la conducta de una persona pero desde si misma conciencia y voluntad.

• El carácter axiológico de la ética. En las normas morales impera el aspecto prescriptivo, legal, obligatorio, impositivo y coercitivo. Es decir en las normas morales destaca la presión del valor captado y apreciado internamente como tal. El fundamento de la norma ética es el valor, no el valor impuesto desde el exterior, sino el descubierto internamente en la reflexión de un sujeto.

La importancia de la ética en la ingeniería, representa los esfuerzos de los ingenieros profesionales para definir los cursos apropiados de acción en sus relaciones reciprocas, con sus clientes y con los empleados, así como con el público en general.

Esto tiene como función sensibilizar al profesionista para que en el ejercicio profesional se desenvuelva en un ámbito de honestidad, legitimidad y moralidad, en beneficio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com