ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos que desintoxican


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 6

Alimentos que desintoxican

Ajo, pomelo, nueces, aguacates, cúrcuma, té verde y las verduras de hoja verde son los alimentos clave para limpiar el hígado y desintoxicarte.

"Los miles de sistemas de enzimas que son responsables de prácticamente todas las actividades del cuerpo se construyen en el hígado", escribe el doctor Karl Maret, MD. "El buen funcionamiento de los ojos, el corazón, el cerebro, las articulaciones y los riñones, todos dependen de una buena actividad hepática".

El hígado es el órgano principal a través del cual el cuerpo elimina toxinas. Limpia continuamente el organismo, oficiando como filtro de lo que ingresa por el tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio.Pero cuando el hígado tiene un exceso de trabajo como resultado del estrés o la exposición excesiva a las toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio y comprometer la salud.

Los alimentos mágicos son los siguientes, publicados por Natural News:

Ajo: Contiene numerosos compuestos con azufre, que activan las enzimas hepáticas responsables del lavado de las toxinas del cuerpo, así como la alicina y selenio, dos nutrientes potentes que ayudan a proteger el hígado del daño tóxico.

Pomelo: Rico en vitamina C natural y antioxidantes, dos potentes limpiadores del hígado, contiene compuestos que estimulan la producción de enzimas para la desintoxicación del hígado.

Té Verde: Esta maravilla antioxidante está cargada con catequinas, sustancias que eliminan la acumulación de grasa en el hígado y promueven la correcta función hepática. El té verde protege al hígado contra las toxinas que de otro modo se acumularían y causarían graves daños.

Hojas verdes: Los vegetales de hojas verdes, como la rúcula, la achicoria, la lechuga, las hojas de diente de león o la espinaca contienen compuestos de limpieza que neutralizan los metales pesados, que pueden obstruir el hígado y dañar el cerebro. Aumentan la producción y el flujo de bilis. Comer verduras frescas es mejor que ingerir suplementos dietarios.

Aguacate: Ayuda a construir la resistencia del sistema inmunológico. Es esencial para aumentar los linfocitos (células inmunes) que producen anticuerpos. Protege el hígado contra la sobrecarga tóxica, y aumenta su poder de limpieza. Un estudio financiado por Monbu-syo (Ministerio de Educación de Japón) demostró que los aguacates contienen cinco componentes activos en la reducción de daños hepáticos.

Nueces: Contienen altos niveles del aminoácido L-arginina, y ácidos grasos omega-3, que ayudan a desintoxicar el hígado. Contribuyen en la oxigenación de la sangre.

Cúrcuma: Uno de los alimentos más potentes para el mantenimiento de la salud del hígado. Se ha demostrado que la cúrcuma protege al hígado del daño tóxico y regenera las células dañadas. La cúrcuma aumenta la producción de bilis, y mejora la función global de la vesícula.

Combate el insomnio de manera natural

El insomnio es la incapacidad para conciliar el sueño o la dificultad para mantenerse dormido durante un largo periodo de tiempo; es un problema que afecta a muchas personas, se cree que el 10 % de la población mundial padece de este molesto trastorno.

Las personas que lo padecen ven afectado su desempeño, tanto en el trabajo como en su vida diaria.Es indispensable cubrir la necesidad de sueño para llevar una vida sana, el no poder hacerlo adecuadamente puede causar irritabilidad en la persona, a tal grado, que le puede causar una depresión.

El tiempo que una persona necesita dormir es variable, y aunque el rango normal está entre 7 u 8 horas aproximadamente, hay quienes requieren menos horas de sueño; de tal forma, se puede decir que dormiste lo adecuado cuando al despertar te sientes bien, descansada. Una persona a la que le están faltando horas de sueño, se sentirá cansada, con problemas de concentración, pesadez en la cabeza y necesidad de dormir durante el día.

El insomnio puede ser causado por:

• Problemas de estrés.

• Hábitos inadecuados de descanso.

• El tipo de alimentación.

• Uso inadecuado de la cama; ésta es, esencialmente, solo para dormir y no para escuchar música, hacer tarea, etc.

• El sedentarismo, o por el contrario, por realizar un ejercicio de alta intensidad justo horas antes de ir a la cama.

• Algunos tipos de enfermedades o padecimientos como bajo nivel de azúcar en la sangre, apnea del sueño o enfermedades reumáticas.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com