ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Transgénicos.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son Alimentos Transgénicos?

Son aquellos alimentos a los cuales se les ha alterado su ADN insertando genes exógenos (de otras plantas o animales) en sus códigos genéticos mediante la utilización de la Ingeniería Genética; A partir de la alteración del ADN, se crean mutaciones que tienen unas características determinadas y preconcebidas.

Generalmente un alimento transgénico es de origen vegetal, como pueden ser las frutas sin pepitas, los frutos que maduran más tarde de lo que realmente deberían hacerlo, frutas a las que se le ha modificado el color y el sabor, cantidad de minerales de algún tipo y hasta crear un híbrido a partir de diferentes frutos. EL maíz y la soja, son dos de los alimentos de origen vegetal a los que más se les ha sometido a modificaciones de su ADN, a fin de que sean más resistentes a las plagas y a las inclemencias del tiempo.

Las alteraciones genéticas de los alimentos empezaron hace mucho tiempo para conseguir erradicar el hambre en el mundo (entre otras cosas), pero las investigaciones fueron tomando un rumbo diferente, siendo aplicado el conocimiento a la industria alimentaria. Los alimentos transgénicos como los conocemos hoy tienen sus orígenes a finales de la década de los 90 que es cuando se crea e introduce en el mercado el primer producto vegetal con su ADN alterado.

Importancia

Los alimentos transgénicos representan cierta importancia para la población, ya que entre sus beneficios podemos destacar que son:

• Alimentos más nutritivos y apetitosos.

• Aumento en el suministro de alimentos a un costo reducido y con una mayor durabilidad antes de la venta

• Alimentos con características más apetecibles, como las papas, que absorben menos grasa al freírlas.

• Alimentos medicinales que se podrían utilizar como vacunas u otros medicamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com