ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alquiler De Vientre


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  1.618 Visitas

Página 1 de 2

ALQUILER DE VIENTRE

La madre de alquiler o renta de vientre hoy en dia es una opción mas que da la ciencia para poder obtener un bebe, las razones mas comunes por lo q una pareja o una persona soltera decide recurrir a este método es por la infertilidad de la mujer ya que con es espermatozoide de su pareja pueden tener un hijo, otra de lasrazones vendría siento para una persona q corre muchos riesgos al estar embarazada q seria peligriso tanto para ella como para el bebe.o en caso de parejas omosexuales una pareja de hombres q desen ser padres.

La historia de esto se dio en estados unidos americanos.

Una madre de alquiler (también denominado «vientre de alquiler» o «maternidadsubrogada») es una mujer que acepta, por acuerdo, quedar embarzada con el objetivo de engendrar y dar a luz un niño que va a ser criado como hijo propio por una pareja o persona soltera. Es una maternidad por sustitución mediante un contrato de gestación.

El bebé puede ser hijo biologico de la mujer en estado, o ser fruto del óvulo de otra mujer, previamente fertilizada implantado en el útero de la gestante mediante la técnica de transferencia de embriones, En este segundo caso, la gestante no tiene ninguna conexión genética con el bebé, siendo la madre biológica la donante del óvulo.

En la primera forma, la criatura puede ser el fruto de una inseminación artificial con esperma de uno de los miembros de la pareja que alquila o con el de un donante ajeno.

Este tema es muy difícil de abordar debido a los interrogantes éticos q esto implica,se digulga que si la maternidad tiene algún precio que si la dignidad humana se ve dañada y que si el bebe podría presentar problemas psicológico.

Es un tema muy complejo q gracias a Ricky martyn se dio a conocer aun mas,ya que el se acaba de convertir en padre de dos gemelos gracias a este sistema levantando asi una ola de especulaciones q apoyan su decion pero una aun mas grade q se encuentran en contra de este sistema.

En términos médicos se define a vientre de alquiler como utero sudrogado y enpaises en los que se permite se utiliza en mujeres q no tiene utero propio y se utiliza como una alternativa para lograr concedir un hijo biológico.

El dr.carlos Troncoso director medico de IVI Santiago.explica que el termino vientre de alquiler serelaciona con una situación social en que lo anterior se realiza habiendo un pago de por medio lo cual en la mayoría de los países esta permitido.

De echo en chile al igual q España,Italia suisa y Alemania no es una situación legal ya que no esta aprobado por considerarse una practica q podría atentar contra la dignidad humana.sin embargo exsten bacios legales que permiten ejecutar esta practica sin que exista una viencia de la ley.

En mexico esta ley esta aprobada y es una opción mas para las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com