ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alteraciones de los ecosistemas.


Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  2.427 Visitas

Página 1 de 3

Bosquejo

1-Introducción

-Alteración y destrucción de los ecosistemas

-Concepto de ecosistema

2- Desarrollo

-Principales causas de las alteraciones de los ecosistemas

-Alteraciones naturales

-Alteraciones por la acción humana

-Consecuencias de la destrucción de los ecosistemas

3- Conclusión 

-Conservación y cuidado de los ecosistemas para una vida más próspera

-Importancia de los ecosistemas para los seres vivos

UNA VIDA MÁS NATURAL, SANA, Y FELIZ 

Siempre he pensado que la vida humana se desarrolla muy estrechamente con la naturaleza y, por ende, su funcionamiento nos afecta enormemente. Muchas personas piensan que los avances a nivel tecnológico e industrial: Autos, grandes casas o edificaciones de todo tipo, la explotación de recursos, entre otras cosas nos permite vivir en armonía y de una manera más pacífica con el mundo natural, sin embargo estas actividades resultan nocivas y sumamente dañinas para los ecosistemas, alterándolos de tal manera que pueden llegar a un deterioro casi irreversible o incluso a su total destrucción.

Para profundizar un poco sobre este tema relacionado con los ecosistemas presentaré una definición  breve de ésta: Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se desarrollan.

Existen diversos tipos de ecosistemas entre los cuales destacan la sabana, la tundra, la taiga, el mar, el desierto, el bosques, la selva, entre otros.

Actualmente, una de las principales causas de la alteración de los ecosistemas radica en la contaminación: Cantidades inmensurables de desechos de todo tipo en donde no debería estar, grandes capas de smog en la atmósfera, así como la contaminación de las aguas y los suelos producto de desechos industriales, derrames petroleros, el uso de pesticidas en los campos agrícolas y las actividades mineras. Gracias a los seres humanos se han ido presentando muertes masivas de animales y hábitads, por el desperdicio de agua (que resulta un recurso natural indispensable para la supervivencia, pero limitado) un recurso que se está agotando rápidamente convirtiéndose en  motivo de alerta y preocupación para la humanidad. La actividad forestal también altera en gran medida los ecosistemas destruyendo bosques y selvas sin conciencia alguna, la pesca  masiva es otra actividad que puede alterar el delicado y precario equilibrio de los ecosistemas haciendo desaparecer a otras especies que se alimentan de este recurso.

Las alteraciones naturales como los desplazamientos de tierra, incendios por tormentas eléctricas, erupciones volcánicas, sismos, inundaciones... Forman parte del equilibrio natural y los ecosistemas se recuperan restableciendo el equilibrio original o dando orígen a un nuevo equilibrio, por lo tanto éstas no resultan dañinas para los ecosistemas, en pocas palabras, son benignas y hasta necesarias para su evolución. Por otro lado, las alteraciones causas por actividades humanas no tienen otro rumbo diferente al destructivo considerándose  malignas para la salud de los ecosistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com