ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amalgamas Dentales


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  1.703 Visitas

Página 1 de 4

Mercurio en amalgamas dentales

La amalgama dental es una aleación de mercurio y otros metales utilizados como material de empaste desde principios del siglo XIX. La amalgama se utiliza desde hace mas de 150 años para el tratamiento de caries ya que es muy resistente y durarera, aunque no sea estética. Es muy plástica para adaptarse al tamaño y la forma de la cavidad aunque se endurece bastante rápido.A pesar de que este material todavía puede considerarse una buena opción para ciertas obturaciones en los molares, el uso de las amalgamas ha ido disminuyendo en los últimos años, debido a que no son del color de los dientes y no se adhieren a su superficie. Los estudios clínicos en pacientes a lo largo del tiempo han demostrado que las obturaciones dentales realizadas con este material son duraderas y no perjudican la salud general.

La amalgama dental es considerada un material de relleno durable y versátil que ha estado en uso para más de 150 años y ha restaurado los dientes de más de 1000 millones de personas. Las fuentes más comunes de exposición al mercurio en los países desarrollados excluida la exposición laboral- comprenden el metil-mercurio orgánico del pescado y el mercurio elemental proveniente de las amalgamas dentales. El metal puede producir efectos tóxicos agudos y crónicos en la salud del ser humano cuando se encuentra en los tejidos por encima de los niveles tolerables. La evidencia internacional señala que 15 microgramos diarios constituyen una ingesta normal o tolerable para la población. Sin embargo, algunos autores consideran que sólo es conveniente la ingesta nula. Casi todo el mercurio inhalado (volátil) proviene de las amalgamas dentales, los vegetales constituyen la principal fuente de mercurio inorgánico ingerido y el pescado es la fuente de mercurio metilado orgánico; por supuesto, dicen los autores, las fuentes y cantidades varían ampliamente entre poblaciones. La odontología es responsable de más de un tercio de la ingesta de mercurio en el ser humano. Por lo tanto, es importante que los profesionales de la salud dental estén correctamente informados sobre el tema para beneficio de ellos y de sus pacientes.

El sitio web de la Alzheimer Association y la American Academy of Pediatrics determinaron que las amalgamas dentales son una fuente de exposición de mercurio y que está asociada a una ligera excreción urinaria de mercurio, pero no hay evidencia de que esto produzca reacciones del hipersensibilidad (alergia). Nose han podido comprobar que las amalgamas pongas en riesgo la salud de alguien que la necesite utilizar también dicen que no deben remplazarse, ya que son muy buenas y sin ningún daño, pero la gente se preocupa mucho x su estética asi que las personas que tengas las posibilidades económicas por supuesto que preferirán la resina que la amalgama pues los hace ver mejor.

La mayoría de las personas tienen o han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com