ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente y Sustentabilidad


Enviado por   •  12 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  1.869 Palabras (8 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León.

Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Carrera de Licenciado en Administración

Unidad de Aprendizaje: Ambiente y Sustentabilidad

Profesor: Álvarez Francisco Javier

ACTIVIDAD #5

Opción 5

Grupo: LET    Equipo #3

García Pruneda Luis Fernando 1806588

Garibay Rodríguez Diana Laura 1807148

González Esmeralda Ruby 18116392

González Chapa Daniel 1820960

González Guerrero Monserrat 1827157

González Hernández Rolando 1822922

Guajardo Farías Daniela  1804605

Hernández Colunga Jackeline Guadalupe 1890906

Hernández Jaramillo Debanhi Guadalupe 1828790

Hernández Martínez Alejandra Monserrat 1819487

San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 24 de abril del 2020

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]

                                                                                        [pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28]

[pic 29]


[pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46]

Conclusiones personales:

García Pruneda Luis Fernando

Al revisar la información con la que nos fue posible elaborar este resumen me pude dar cuenta de varias cosas. Para empezar, fue muy interesante darme cuenta de la existencia de la rama del Derecho Ecológico, pues hasta ahora desconocía su existencia y observar que es una rama del Derecho Administrativo, al cual ya conocía de cierta forma, fue muy importante para mí. Otro aspecto más general pero que considero que fue realmente importante fue el observar cómo es que se ha avanzado en cuanto a las legislaciones que regulan aspectos ambientales, pues algunas eran de mi conocimiento (como La Declaración de Estocolmo y la Declaración de Río) y otras realmente no, por lo que creo que fue muy importante encontrar algo de información sobre leyes ambientales que no conocía y que anteriormente consideraba que era realmente necesario que existieran, por lo que creo que su existencia me hace pensar que se va por un buen camino para lograr la sustentabilidad. Otro aspecto que destacar es la clasificación de las áreas naturales protegidas, ya que es muy importante señalar las diferencias que existen entre los distintos tipos y yo no tenía conocimiento de esta clasificación, pues yo consideraba que solamente se clasificaban como áreas naturales protegidas y no habría otra clasificación. Finalmente, otro concepto que en lo personal me pareció importante fue el de los instrumentos económicos, pues ahí se implican temas políticos en los cuales se busca una intervención mínima de las entidades gubernamentales y también se toman en cuenta las cuestiones económicas que tanto preocupan principalmente a las empresas, por lo que esos instrumentos son una buena motivación para las empresas para que sigan procedimientos o prácticas más sustentables, cosa que además se relaciona profundamente con mi carrera y es por esto que este tema me pareció tan importante.

Garibay Rodríguez Diana Laura

Para nosotros los mexicanos es muy importante conocer las leyes ambientales que tenemos en el país, para así también ponerlas en práctica y repetirlas, así como las leyes de justicia que tenemos. Muchos mexicanos no conocen que te tenemos estas leyes y por eso mismo no respetamos lo que tenemos, debemos de dar a conocer las leyes ya que son importantes y así mimo necesarias para así dar un gran cambio a nuestro país.

En esta evidencia pudimos conocerlas más fondo cada una de las diferentes leyes y así nosotros darnos cuenta y ponernos en práctica para así tener un país mejor.

González Esmeralda Ruby

En esta actividad se habló sobre la legislación y su relación con el medio ambiente y las leyes que lo protegen, una de estas leyes es la ecológica, está habla sobre el derecho que tienen las personas por un ambiente limpio y sano, está ley de puede contradecir un poco ante lo que es la realidad ya que al ser un derecho, es algo que se debe disfrutar y obtener beneficios mutuos, pero la población tiene la tendencia a destruir el ambiente con  simples conceptos como el consumismo que lleva a otro importante que es la disminución de los recursos naturales.

El consumismo siendo parte de un ciclo social donde lo material es parte de la vida cotidiana, esto tiende a tener grandes consecuencias negativas en el ambiente. La protección del ambiente y la disminución de la contaminación es lo que busca la legislación que protege al medio ambiente.


González Chapa Daniel

En estos tiempos es importante saber las bases del cuidado del ambiente. Ya que la mayoría de los ciudadanos del país desconocen estas reglas y es trabajo de nosotros llevarlas a cabo en nuestro entorno social. En esta evidencia entendí cada una de dichas reglas/leyes  y espero poder aplicarlas en un futuro lo más pronto posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (329.8 Kb)   docx (90.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com