ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente y Sustentabilidad Tarea


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Ambiente y Sustentabilidad

Tarea #2 Problema Ambiental

Oscar Alberto León Méndez

Matricula: 1632133

Carrera: IMA

Hora: Jueves M1

Problema ambiental local

El problema ambiental que encontré en mi localidad son 2 terrenos que al parecer no tiene dueño, uno de estos anteriormente fue un balneario por lo que tiene una alberca en él, la cual está llena de basura debido a que lleva tiempo deshabitada y sin tener el mantenimiento debido. Dentro de este terreno se encuentran árboles caídos, así como una gran cantidad de basura dentro debido a que las personas tiran sus desperdicios aquí. Este terreno lleva aproximadamente 3 años sin abrir por lo que tiene mucho tiempo sin mantenimiento, se encuentra lleno de basura, descuidado y además de que despide un olor fétido de él, debido a la basura que se encuentra dentro de este.

El otro terreno también tiene tiempo deshabitado pero al contrario del otro este lleva aproximadamente 10 años así, en este terreno se encontraba una casa que fue derrumbada y ahora solo es un terreno lleno de hierba en el que las personas van a tirar deshechos, entre estos deshechos se encuentran escombros, botes, bolsas llenas de basura, además de que regularmente se encuentran cadáveres de animales muertos y dentro del terreno aún quedan los residuos de la casa derrumbada que se encontraba dentro de este terreno así como una camioneta abandonada.

Esto afecta la salud de las personas que transitan regularmente por aquí, ya que es una de las calles que conecta con una de las avenidas principales de la colonia, y también estos terrenos están a un costado de dos parques, por lo que regularmente hay gente que transita por estos.[pic 3]

 [pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

Diagrama Causa-Efecto

[pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

[pic 25][pic 26][pic 27]

[pic 28][pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

[pic 32][pic 33][pic 34]

[pic 35][pic 36][pic 37]

[pic 38][pic 39]

Causas y efectos

Causas

Efectos

Se encuentran contaminados

Al ver estos terrenos contaminados lo que sucede es que las personas lo terminan por hacer, se les hace fácil depositar sus deshechos aquí.

Tienen mal olor

Debido a que constantemente se depositan deshechos aquí, estos se van acumulando y debido a que se encuentran en descomposición y a que por las altas temperaturas se descomponen más rápido estos emiten olores desagradables.

Además de que hay bolsas de basura entre otro tipo de deshechos, debido a que la calle es muy transitada, en ocasiones arrollan animales y lo que hacen es echarlos a estos terrenos

Están deshabitados

Estos terrenos se encuentran abandonados debido a que los dueños de estos no los venden o transfieren por las condiciones en las que se encuentran, además de que el gobierno no se hace cargo de estos.

No los limpian periódicamente

Como la colonia se encuentra cerrada, los camiones recolectores de basura no pasan por este lugar, y tienen que pasar meses para que puedan estos puedan estar limpios.

Esto es porque el municipio no se hace cargo de mandar al camión encargado de hacer este tipo de limpiezas.

Puede llegar a enfermar personas

Como estos terrenos se encuentran sucios constantemente y son transitados de manera muy recurrente pueden llegar a provocar enfermedades en las personas que pasan por estos, además de que a un costado de estos se encuentran dos parques.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (739.2 Kb)   docx (869.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com