ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aminoácidos Y péptidos.


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Aminoácidos y péptidos.

Importancia biomédica

participan como monómeros a partir de las cuales se sintetizan las largas cadenas de proteínas L-a- aminoácidos y sus derivados participan en funciones celulares tan diversas como la transmisión nerviosa y la biosíntesis de las porfirinas, purinas, pirimidinas y urea.

Los polímeros más cortos llamados péptidos desempeñan funciones importantes en el sistema neuroendocrino como hormonas.

Varios de estos péptidos tienen valor terapéutico, entre ellos los antibióticos bacitricina y gramicidina.

Los seres humanos y otros animales superiores carecen la capacidad para sintetizar 10- 20 proteínas L-a- aminoácidos comunes en cantidades apropiadas para apoyar el crecimiento de los lactantes o mantener el desarrollo de los adultos.

Propiedad de los aminoácidos

El código genético especifica 20 L-a- aminoácidos

De los más de 300 aminoácidos que existen de manera natural, 20 constituyen unidades monómeros de proteínas.

Algunas proteínas contienen aminoácidos adicionales que surgen por modificación de un aminoácido ya presente en un péptido.

Los ejemplos incluyen conversión de peptilprolina y lisina en 4-hidroxiprolina y 5-hidroxilisina, la conversión de peptidil Glutamato en y-carboxiglutamato y la metilación, formilacion, acetilación, prenilacion y fosforilacion de ciertos residuos aminoácidos.

Dichas modificaciones extienden la diversidad biológica de las proteínas al alterar su solubilidad e interacción con otras proteínas.

Selenocisteina, ¿el vigesimoprimer L-a- aminoácidos?

La Selenocisteina es un L-a-aminoácido que se encuentra en un puñado de proteínas, entre ellas ciertas peroxidasas y reductasas, donde participa en la catálisis de reacciones de transferencia de electrón.

Dado que la Selenocisteina se inserta en polipéptidos durante la traducción, por lo general es conocida como el “vigesimoprimer am inoácido”.

Al contrario de los otros aminoácidos codificados mediante mecanismos genéticos, la Selenocisteina no es especificada por un codón de tres letras simple.

En las proteínas solo existen L- a- aminoácidos

Con la única excepción de la glicina, el carbono a de aminoácidos es quiral. Si bien algunos aminoácidos de proteínas son dextrorrotatorios y otros levorrotatorios.

Varios L - a - aminoácidos libres desempeñan importantes funciones en procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com