ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Curricular


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente ensayo tiene la finalidad expresar más conocimientos con relación al análisis curricular, haciendo relevante el estudio que se hizo para realizar este trabajo de investigación.

De este modo hago mención que se encuentra puntos muy importantes en este trabajo como; las definiciones, características de un curriculum así como las funciones que debe realizar al tener un curriculum, pues menciona que es un instrumento importante de apoyo.

En mi trabajo de investigación se derivan dos unidades importantes de la antología básica para el estudio del curriculum. El trabajo se propone exponer los resultados del análisis de una investigación realizada sobre Diseño Curricular, realizada por los autores, que propician el desarrollo de concepciones curriculares con un nuevo enfoque, sobre las dimensiones del Diseño Curricular, se estructuran en función de las necesidades de la Educación Técnica y Profesional con criterios y definiciones nuevas y útiles para el perfeccionamiento más competente de los Currículos, haciendo énfasis en su valor conceptual y las implicaciones pedagógicas y sociales a que conlleva.

Mencionando también que es de grande importancia involucrarnos con temas que pensemos que son complejos para nosotros en estos casos son los que veremos en este trabajo de investigación, así como también los problemas que implica seleccionar contenidos culturales del curriculum, también de cómo se construyen explicaciones propias del por qué la enseñanza básica, los fundamentos del curriculum también los contenidos que están encaminados a llevar al profesor de preescolar y primaria. Ahora bien se muestran las diferentes lecturas de los autores que complementaron esta antología básica.

PRIMERA UNIDAD.

CULTURA, CURRICULUM Y PRÁCTICA DOCENTE

TEMA 1.- CONCEPTUALIZACION Y ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL CURRICULUM

Lectura 1 El primitivo uso del termino curriculum

Autor: Stephen Kemmis Obra “el primitivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com