ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 1 ANALISIS CURRICULAR


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  2.097 Palabras (9 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 9

Unidad 1

Actividad final

Curriculum Marco Nacional

Se relaciona el curriculum marco nacional solo con unos aprendizajes básicos centrales, dejando un área significativa del programa total a estudios opcionales o a elegir, a continuación se presentan algunas características de este documento.

Identifica el curriculum marco nacional las líneas de acción de los profesores y planificadores y curriculares en relación a los principios que gobernarían la elaboración detallada de los programas.

Se deriva el c.m.n. de la relación explicita de los objetivos educativos generales y esta claramente relacionado con ellos.

Esta enfocado el c.m.n. hacia el cultivo de la competencia social requerida para la vida de una sociedad democrática.

Incluye la especificación de la competencia las dimensiones disposicional y cognitiva.

Estan explícitos los valores que implican el pluralismo cultural.

Tiene en cuenta el c.m.n. la diversidad de roles que se espera que asuman las personas en la vida moderna.

Ayuda el curriculum a la gente joven a adquirir las habilidades técnicas y sociales y otras requeridas para vivir en una sociedad industrial compleja.

Busca el curriculum de forma explícita el lograr el desarrollo de un entendimiento de los aspectos social, económico y político de la sociedad moderno.

Refleja el c.m.n. una categorización justificable de ls diferentes formas de conocimiento y actividades disciplinarias.

Intenta el c.m.n. fomentar las estrategias analíticas y de investigación de las diferentes categorías de conocimiento y la reflexión.

Prevee el c.m.n. la elección de los alumnos de cualquier tipo de actividad en las distintas áreas obligatorias de estudio.

Proporciona el c.m.n. la suficiente amplitud para el aprendizaje auto dirigido para marcase sus propias etapas y para su negociación.

Tiene en cuenta el c.m.n. el hecho de que los alumnos aprenden a ritmos diferentes y necesitan diferentes soluciones par sus problemas.

Precisa el c.m.n. que se identifiquen los niveles mínimos de competencia para todos los alumnos en cada una de las áreas de estudio requeridas.

Esta determinado el c.m.n. por agencias centrales de los gobiernos.

Se ha consultado en lo que era necesario con profesionales y otros grupos públicos y representativos.

Son comunicados los requisitos del c.m.n. de forma clara las leas.

Ha especificado la administración central de forma clara como se debe de dirigir un c.m.n.

Se ha asegurado la administración central de que existan los procedimientos adecuados para la evaluación y titulación de los logros de los alumnos dentro del c.m.

Si los procedimientos requeridos en el ítem 21 no son los apropiados para el control de los criterios nacionales, se han desarrollado distintos procedimientos por ello tienen las LEAs un política curricular claramente desarrollada, articulada y comunicada a todas las escuelas.

Necesitan las LEAs escuelas para generar una política curricular documentada que disponga las estrategias para planear y dirigir el c.m.n.

Tienen las LEAs una política claramente definida que se refiera al apoyo dado de las escuelas en su trabajo para desarrollar el curriculum.

Está prevista la influencia que tienen los padres y otros grupos en las LEAs y la interpretación escolar de los requisitos del curriculum nacional.

Toman parte los profesores en el proyecto, dirección y evaluación del curriculum de sus escuelas.

Pueden demostrar las escuelas que su curriculum es compatible con los requisitos de un c.m.n. y sus principios.

Pueden demostrar las diferentes secciones de cada escuela que sus estrategias de enseñanza y aprendizaje son compatibles con los principios que se incluyen enel c.m.n.

Estimulan las estrategias operativas de la dirección de las escuelas al personal a comprometerse en la continua revitalización del curriculum.

Tienen las escuelas procedimientos para determinar si los departamentos y los profesores individualmente, llevan a cabo o no la política escolar basada en el c.m.n.

Curriculum Basico

El curriculum básico determinado es un informe de estructura general, los siguientes puntos indican algunas características de este.

Se deriva y relaciona con objetivos generales de educación y habilidades, conocimientos disposiciones y valores para vivir en sociedad.

Tomar en cuenta las variaciones en el ritmo de aprendizaje, considerando la diversidad de estrategias que implican cada maestro creando así su propio estilo de dar el aprendizaje.

Acuerdos bien documentados y distribuidos, que apoyen al curriculum escolar.

Es determinado por aspectos políticos culturales y sociales que refleja los valores de una sociedad.

El curriculum están avalados en base a que están estructurados en competencias que se especifican claramente en cada campo formativo.

El curriculum refleja los valores de la sociedad.

El curriculum creado en base a lo que la sociedad demanda considera objetivos generales de conocimientos, habilidades y valores para vivr en sociedad.

Dentro de la educación básica las competencias que se pretenden que adquieran los alumnos se relacionan de acuerdo a lo que necesitan los alumnos para poder vivir en una sociedad industrial compleja.

El curriculum es determinado por aspectos políticos y culturales sociales. Reflejando así los valores de una sociedad.

Los conocimientos avalados en base al curriculum el cual está estructurado deacuerdo a etapas o niveles de estudio.

El curriculum esta constante revisión con el plan de mejorar la educación, ejemplo claro es la renovación del plan de educación primaria que ahora es por competencias.

En el curriculum se se implica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com