ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LA PELÍCULA “EPIDEMIA”. UN ANÁLISIS EPIDEMIOLÓGICO


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  1.581 Visitas

Página 1 de 3

        REPORTE DE LA PELÍCULA “EPIDEMIA”. UN ANÁLISIS EPIDEMIOLÓGICO.

En un apartado del continente Africano un mortal virus azota un campamento el ejército Estadounidense, y éste para evitar su disipación, lanza una bomba que acaba con todo, menos con el huésped de la enfermedad: un mono. Lamentablemente no se contaba con que años posteriores surgiría un nuevo brote el cual se extendería hasta los Estados Unidos de América, provocando una terrible pandemia.

Virólogos norteamericanos expertos son enviados al lugar donde se presentaron los primeros casos en África, al llegar se dan cuenta del grado tan alto de morbilidad y mortalidad de la enfermedad; el paciente cero murió a las pocas horas sin poder comentar a que estuvo expuesto, pero se sabía que había ingerido agua de un pozo común de la aldea, por el cual toda la población se encontraba infectada y muerta, ya que el índice de mortalidad era del 100%.

Pronto el portador del virus viajaba en un barco desde el Zaire hacia USA, el cual fue vendido ilícitamente y bajo ninguna medida de precaución sanitaria, así cualquiera que tenía contacto por fluidos con el mono adquiría la enfermedad. (“Cabe resaltar que muchas veces los humanos somos inconscientes de la trata con otras especies, la ambición muchas veces es mayor que nuestro intelecto y desconocemos los grandes peligros a los que nos exponemos, si no tomamos las medidas necesarias y actuamos con responsabilidad”)

Los casos en Norteamérica fueron incrementando y esto alarmó a la población y de nuevo al gobierno.

El huésped del caso importado hasta ahora solo había presentado una cepa que solo se transmitía por fluidos, sin embargo, pronto se crearía una mayor alerta al descubrir la nueva cepa, pues sus características la hacían más peligrosa, pues podía sobrevivir más tiempo y transmitirse por el aire, ésta fue la que se extendió por toda la ciudad rápidamente.

Agentes del gobierno sabían que el secreto que por mucho tiempo habían restringido al mundo, ahora resurgía para afectar a gran parte de su población, sin embargo, se tenía un nuevo plan, pues el miedo a la disipación del virus estaba de nuevo presente, la población de Boston, fue puesta en cuarentena, cercada por el ejército para evitar la salida de cualquiera que perteneciera al poblado. (“Es verdad que muchas veces los actores intelectuales de muchos descuidos o errores que terminan en grandes problemas epidemiológicos somos el pueblo; nos falta mucha educación sanitaria, informarnos, conocer métodos de prevención y ponerlos en práctica, pero también es cierto que muchas veces el gobierno tiene intereses, sobre todo económicos, por encima de los que verdaderamente son imprescindibles para el bienestar de una nación”)

Un grupo de virólogos especializados anonadados con lo que estaba pasando hizo un estudio exhaustivo para poder localizar al huésped y así crear la vacuna contra el virus. En el proceso, una de las especialistas se pinchó con una aguja de un paciente infectado volviéndose un caso sospechoso que al paso de las horas se convertiría a un caso probable y posteriormente un caso confirmado.

El gobierno sin ver una alternativa “disponible” para detener la epidemia, decidió volver a las medidas drásticas y desaparecer a la población entera como antes ya se había efectuado. Para finalizar, esto no pudo ser efectuado gracias a la valentía de los virólogos quienes tenían al huésped y el anti suero capaz de salvar a todo infectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com