ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Sector Farmaceutico


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 3

GLAXOSMITHKLINE

En GlaxoSmithKline nos dedicamos a producir medicinas y productos innovadores para ayudar a que millones de personas en todo el mundo vivan más tiempo, más felices, más sanas. Nuestro Gran Patrimonio es un portafolio de medicamentos innovadores que constituyen una luz de esperanza para millones de seres humanos

Por esto, que en cumplimiento de las obligaciones legales y estatutarias, sometemos a consideración de los accionistas colombianos, el informe de gestión con los resultados de la sociedad correspondientes al año 2010.

¿Cómo estamos?

Entorno Macroeconómico

Durante el año 2010 la economía colombiana mostró una recuperación positiva frente al 2009 y está posicionada entre las mejores economías de América Latina para inversionistas potenciales. El sistema financiero continúa sólido, la inflación está controlada gracia a las políticas macroeconómicas del Banco de la República, las tasas de interés se sitúan en niveles históricamente bajos que favorecen la inversión y el crecimiento. Las mejores relaciones políticas con Venezuela y Ecuador dado por las relaciones diplomáticas del actual presidente Juan Manuel Santos han permitido retomar la senda de crecimiento en la actividad comercial con dichos países en el sector textil (sector en el que se incluyen la elaboración de hilos, la fabricación de telas y el acabado de los productos textiles nacionales) ya que para agosto de 2009, había registrado un decrecimiento.

El tipo de cambio promedio del año alcanzó COP/USD 1,899 con una revaluación del 11.82% frente al mismo indicador del 2009 de COP/USD 1,914 frente al precio del dólar, lo que conlleva a que haya una disminución en las exportaciones, sin embargo, el efecto puede ha sido contrarrestado con unas importaciones de más bajo precio.

Las estimación de crecimiento del PIB es del orden del 4% para el año 2010 frente a 0.83% del año 2009; para el sector manufacturero se presentó una recuperación mayor con un crecimiento del 5%. De acuerdo con reporte de la Andi, a noviembre de 2010, la producción de Hilatura, Tejeduría y Acabado de productos Textiles decreció 0.1%, no obstante que las ventas de este mismo segmento crecieron un 6.6%. En el segundo semestre del año dos agentes externos marcan nuevas reglas de juego para el sector textil: un cambio en el régimen arancelario que disminuye las tarifas de importación, lo cual genera mayor exposición a la competencia de productos extranjeros y un escenario de precios de algodón atípicamente alto, que es ocasionado por el desabastecimiento mundial, por factores climáticos adversos y por decisiones políticas de países exportadores.

¿Cómo esta nuestro sector en Colombia?

El mercado colombiano de medicamentos goza de buen pronóstico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com