ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sectorial Alcohol Farmaceutico


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 5

LAS 5 FUERZAS COMPETITIVAS

COMPETIDORES ACTUALES

las empresas farmacéuticas que actualmente producen y comercializan alcohol antiséptico son:

TECNOQUIMICAS

Tecnoquimicas S. A ; fundada en 1934, es hoy la primera compañía farmacéutica colombiana y una de las más grandes empresas fabricantes del país. Participa con sus productos en las áreas de la salud, el cuidado del bebé, el aseo personal y del hogar, dulce, adhesivo, agrícola y veterinario. Exporta a Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

Ubicada en el centro de cali (CLL 23 # 7–39); En el año 2010 obtuvo ventas por 827,06 millones.

En la actualidad comercializa alcohol antiséptico bajo el nombre de “alcohol MK” en presentaciones de 120; 350; 700 ml

JGB

Una de las empresas mas importantes y de mayor tradición en el sector farmacéutico, dedicada principalmente a la fabricación y venta de productos medicinales, especialidades farmacéuticas, apósitos quirúrgicos, cosméticos, productos de uso y consumo en el hogar.

Ubicada en la ciudad de cali (CARRERA 5 # 23 82), en el año 2010 obtuvo ventas por 124,695 millones

Esta empresa participa en el mercado con:

alcohol antiséptico de uso externo

Presentaciones

Alcohol 120mL/ 350 mL/ 700 mL

PRODUCTOS DROGAM S.A

empresa de tradición en la producción y comercialización de productos farmacéuticos en Colombia, se especializa en el comercio al por menor, abasteciendo así gran numero de las farmacias de la región, entre estas “DROGAS LA REBAJA” quien es el mayor comprador y comerciante de sus productos.

Ubicada en el centro de cali “Cra. 21 Nro. 13B 33”, en el año 2009 obtuvo ventas por 363 millones.

Seria nuestro competidor directo con:

Alcohol yodado

presentaciones: envase PET de 60ml y gotero de 30ml.

COMPETIDORES POTENCIALES

las principales compañías farmacéuticas son multinacionales que poseen filiales alrededor del mundo, al indagar un poco, se puede observar que los laboratorios farmacéuticos mas importantes, como lo son bayer, pfyser, roammers, boehringher, glaxosmithkline entre otros, están presentes a lo largo y ancho del continente y el mundo.

En vista de esto, a continuación se pretende presentar varios laboratorios que aunque no son multinacionales, son importantes en sus países de origen y que en los últimos años han empezado a incursionar en los mercados extranjeros y en los próximos años podrían llegar a nuestro país. Entre estos tenemos:

Laboratorios Basel

Es un laboratorio medicinal fitoterápico dedicado a la elaboración de productos de origen vegetal de uso humano y animal, para la industria farmacéutica, alimenticia, cosmética, veterinaria y suplementos dietarios, es una empresa que ha incursionado en mercados exigentes como lo son España, Italia, Portugal, paraguay, chile, Uruguay, perú y argentina.

Entre los productos que ofrecen están: Extractos fluidos alcoholados, Extractos Antisépticos, Extractos alcoholaturos entre otros.

Diafra S.A.

Compañía mexicana, fundada en el año 1992, dedicada a la fabricación de bactericidas y fungicidas industriales, dando servicio a industrias como la alimentaria, pecuaria y farmacéutica entre varias más.

Es una empresa que exporta a toda Centroamérica

Entre los productos que ofrece están: Alcohol en gel antiséptico y germicida, Jabón antiséptico de uso pre-quirúrgico.

Laboratorios Prims

Industria ecuatoriana productora de drogas antiséptica y desinfectantes, entre su portafolio de productos están: Alcohol Antiséptico Linus de 70° G L, Alcohol Yodado Linus, entre otros productos para el cuidado de la belleza y uso en el hogar.

SUSTITUTOS

existen diversos productos que pueden sustituir el alcohol antiséptico, esta claro que en el caso de los hospitales, el alcohol es utilizado y requerido obligatoriamente, para desinfectar heridas graves, en el caso de las operaciones, esterilización de instrumentos etc, pero para usuarios particulares como lo son el uso del hogar entre otros consumidores, existen distintos sustitutos, que pueden usarse para desinfectar cualquier herida, objeto o superficie.

A continuación se muestra un listado de productos y sus respectivos fabricantes, los cuales se han identificado como los sustitutos mas reconocidos comercialmente en nuestro país:

NOMBRE DEL PRODUCTO INDUSTRIA FABRICANTE

Yodopovidona MK – Espuma y Solución Tecnoquimicas

Yodo Blanco Productos Dogman S.A

Ácido Salicílico Productos Dogman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com