ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Ecoeficiencia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

Fiestas, (2011) sustento su trabajo de investigación AHORRO ENERGÉTICO EN EL SISTEMA ELÉCTRICO DE LA UNIVERSIDAD DE PIURA – CAMPUS PIURA, Tesis para optar el Grado de Master en Ingeniería Mecánico-Eléctrica con mención en Sistemas Eléctricos y Automatización Industrial.

El autor nos plantea que el problema general es debido al calentamiento global que esta presenta una situación alarmante y un futuro incierto. Y uno de los problemas principales es la iluminación de dicha universidad ya que se esta dejando de ahorrar energía por el uso de balastros convencionales, tubos fluorescentes del tipo T-12 de 36W mientras que en el mercado existen tubos fluorescentes del tipo T-8 de 32W que tienen igual flujo luminoso, y como ultimo planteamiento del autor es que no tiene un mantenimiento adecuado y menos es constante en la Universidad de Piura.

El autor hizo un análisis donde el proyecto es poco sostenible a los cambios donde le valor neto es de 361.71 mil soles y su tiempo de retorno es del 30% o 3.31 años donde señala que su rentabilidad es de 1.40% por lo cual este proyecto está catalogado como factible.

La técnica de recogida de muestra fue mediante la base de datos donde se ubicaba en la Universidad de Piura donde se obtuvieron todos los datos de la tesis trabajada en este presente trabajo de investigación.

Como conclusión el autor de esta presente tesis dijo que el proyecto es rentable económicamente y se recomienda la ejecución.

https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/1861/MAS_IME_007.pdf?sequence=1

Morales (2015), sustento su trabajo de investigación acerca de “ACTITUDES Y CONOCIMIENTOS EN EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA DOMICILIARIA: CASO APLICADO A UNA MUESTRA DEL ÁREA METROPOLITANA DE MONTERREY, NUEVO LEÓN”, tesis para obtener el grado de doctor en ciencias sociales con orientación en desarrollo sustentable.

El problema que nos plantea el autor es que el uso inadecuado de la energía eléctrica en el hogar, no existe la valoración de ello, pese a que el uso de este recurso es primordial para el desarrollo social no lo usan adecuadamente. Como también nos redacta que el uso inadecuado es a causa de cierto nivel de confort. También nos detalla que este uso es aproximadamente el 70% de contaminación y la emisión de gases que causa el impacto ambiental.

El autor de esta presente tesis hizo un análisis donde capta que los niveles socio económicos con un 95% de confianza, que el consumo de energía eléctrica que hacen los hogares es diferente debido al ingreso de cada uno de ellos.         Para otros usuarios no es significativamente ya que no altera las variables dadas por el autor por ello el análisis hecho no fue no da a entender que a la sociedad se rige por niveles de estatus social.

La técnica de recogida fue por una encuesta como un instrumento de recolecion de datos para la tesis “ACTITUDES Y CONOCIMIENTOS EN EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA DOMICILIARIA: CASO APLICADO A UNA MUESTRA DEL ÁREA METROPOLITANA DE MONTERREY, NUEVO LEÓN”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com