ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Elemental


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 7

_______________________________________________________________

ABSTRACT

elemental analysis that elemental analysis that provides the total carbon content (C), Nitrogen (N), sulfur (S) and Halogen (H) present in a wide range of sample organic and inorganic nature of both solid and liquid.

Elemental analysis is based on the environment conbustion puero oxygen (O2) in the sample to be analyzed

KEY WORDS (palabras claves)

Análisis elemental, determinación de carbono, azufre, nitrógenos y halógenos, reactivos y mecanismo de reacción.

INTRODUCCION

El análisis elemental o microanálisis es utilizado principalmente en la investigación medioambiental para averiguar el contenido orgánico. También es usado para verificar la composición de fármacos y otros productos sintéticos.

En el siguiente informe de práctica de laboratorio de química orgánica se analizaron diversas sustancias que contenían los elementos como Carbono (C), Nitrógeno (N), Azufre (S) y Halógenos (H) que arrojaron algunos resultados que veremos reflejados en el siguiente informe.

OBJETIVO GENERAL

Determinar la precedencia de los elementos Carbono (C), Nitrógeno(N), Azufre (S) y Halógenos (H) utilizando los diferentes reactivos.

METODOS Y MATERIALES

Productos Químicos y materiales

Tubos de ensayo pequeños (10), espátula (1), vaso de precipitados de 50ml (1), vaso de precipitados de 250ml (1), pinza de madera (1), varilla de vidrio (1), pipetas volumétricas de 5ml (3), goteros (3), mechero, trípode, malla, pinzas para tubos de ensayo, Hidroxido de bario solución saturada, tubos de ensayo con desprendimiento lateral (1), tapón para tubo de ensayo con desprendimiento lateral.

Productos Químicos: cloruro férrico, sulfato ferroso, fluoruro de potasio, Hidroxido de sodio, acetato de sodio, acido acético, acido nítrico, acido clorhídrico, acido Sulfúrico, nitro prusiato de sodio, sodio metálico, nitrato de plata, oxido de cobre (II), manguera.

RESULTADOS Y DISCUCIONES

1.1DERTERMINACION DE HALOGENOS

En un tubo de ensayo colocamos un trozo pequeño de sodio metálico de color plateado y agregamos clorobenceno que es de aspecto liquido de incoloro claro de olor ligero como almendras e insoluble en agua, encendemos el mechero bunsen y colocamos el tubo a calentar hasta que se coloque a rojo vivo, en medio de la combustión nos pudimos dar cuenta que el color de la llama cuando se acerca el tubo a la llama da un de color verde (por la liberación de halógenos) y su olor indescriptible. Luego a listamos en un vaso de precipitados 50ml 20ml de agua y colocamos el tubo de ensayo que inmediatamente lo retiramos del fuego, al momento de introducir el tubo al vaso con agua se quiebra podemos identificar que el compuesto era de color traslucido , y luego ese compuesto lo colocamos a calentar en el mechero por unos 15 minutos y mientras se está calentando se le agrega 5ml de agua para que no se consuma totalmente el agua, cuando ya pasaron los 15 minutos retiramos el vaso del mechero y pasamos el producto por un papel filtro .

Enumeramos 4 tubos de ensayo el cual 1 es para nitrógeno, 2y3 para azufre y el 4 para halógenos, se les agrego en iguales proporciones el producto para hacer su respectiva determinación.

Primero colocamos en el tubo 4, 3 gotas de acido nítrico y 1 gota de nitrato de plata y dio POSITIVO PARA HALOGENOS CON CLORO BENCENO da un color blanco lechoso, se aumenta la acides de la solución agregando acido nítrico para que la mescla de cloruro de plata y nitrato de sodio no se mezclen, el cloruro de plata es insoluble en medio acido, entonces lo que vemos en el precipitado es el cloruro de plata.

1.2 En el tubo 2, colocamos nitropruciato y da NEGATIVO PARA AZUFRE CON CLORO BENCENO da un color amarillo por la ausencia de azufre en la solución.

1.3 En el tubo1 l colocamos hidróxido sódico y cloruro sódico y luego lo llevamos a baño maría por 1 minuto y adicionamos cloruro férrico y acido sulfúrico y da NEGATIVO PARA NITROGENO CON CLORO BENCENO da un color café por la ausencia de nitrógeno en la solución.

2.1 DETERMINACION DE NITROGENO

Tomamos un pequeño de trozo de Na (Sodio). Se corta el sodio, que es un metal, en pequeños trozos y en un tubo de ensayo adicionamos los trozos de Na y Tiamina (Vitamina B3) cuyo color es blanco, exponemos las muestras contenidas en el tubo de ensayo al fuego , observamos que a medida que aumenta la temperatura en las muestras se empieza a producir un gas a la vez que se funden y el producto es una mezcla sólida que pasa por amarillo y café para quedar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com