ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis experimento fisica


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

IX. ANALISIS.

1. Análisis de los datos(obtención de la constante de la gravedad).

En cinemática para la obtención de los datos de caída libre se deprecia el rozamiento del cuerpo con el aire(vacío). En este caso la obtención de la gravedad va dirigida en un entorno desfavorable para la obtención de datos exactos, para ello iremos a la teoría de los márgenes de error. Así acercarnos al dato verdadero.

La resistencia del aire por ejemplo, actúa de tal manera que entre mayor sea el área de contacto del objeto en caída, mayor es el rozamiento con el aire. Esto es evidente en la experimentación a pesar de tantos intentos similares no se pudo obtener una medición exacta.

Las áreas negras de la banda acrílica nos da una medición en cada momento con pasan las

áreas negras de la banda

En los resultados obtenido del a tabla se pudo observar que hubo una pequeña inclinación según el tiempo ya que a razón que la banda magnética no tenia una gran longitud el tiempo que tarda en caer fue rápida.

La posición en la grafica se observa con medición en metros al hacer la conversión de este en centímetros se observa que es de 30 cm la banda acrílica cada vez que el sensor proyectar las líneas negras nos ofrece unos datos determinados.

Por ejemplo de la posición 0 a la posición 5 cm su tiempo trasncurrido fue de 0.06 segundos

De su posición 5 cm a 10 cm su tiempo fue de 0.038 segundos

De 10 cm a 15 su tiempo fue de 0.03 segundos

De 15cm a 20 su tiempo 0.027 segundos

De 20 cm a 25 cm su tiempo 0.022 segundos

La relación entre la caída de la regla y la grafica posición vs tiempo su relación es que a medida que pasa el tiempo incrementa su distancia

Es asi como se muestra que va descendiendo el acrílico se observa que el lapso de tiempo va aumentando.

La intensidad del campo gravitatorio terrestre, dirigido hacia el centro de la Tierra, sobre un punto situado a una distancia h por encima de la superficie de la Tierra es, según la Ley de Newton de la Gravitación Universal.

g(h)=GM/(R+h)^2

Donde G= 6.670x10-11 Nm2/kg-2 es la constante de la Gravitación Universal, M=5.98x1024kg es la masa de la Tierra, y R=6370 km es el radio terrestre, bajo la suposición de que la Tierra es una esfera. Cuando el valor de h es despreciable frente a R, lo cual ocurre para movimientos de corto recorrido de los cuerpos bajo la acción de la gravedad cerca de la superficie terrestre, la intensidad del campo gravitatorio se puede aproximar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com