ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar los estados financieros de la empresa FEMSA del 2º trimestre del 2008.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

• Analizar los estados financieros de la empresa FEMSA del 2º trimestre del 2008.

Procedimientos:

• Leí y analicé los estados financieros de la empresa FEMSA del 2º trimestre del 2008.

• Contesté las preguntas y expliqué mi respuesta.

• Realicé el reporte.

• Concluí.

Resultados:

La empresa se llama Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V., es persona moral debido a que es Sociedad Anónima Bursátil (S.A.B) formada por dos o más personas físicas o morales que utiliza la característica de la sociedad anónima común pero la personaliza, por que emite y comercializa sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

Dentro del resumen financiero de la empresa FEMSA se incluyen tres de los estados financieros básicos, los cuales son el estado de resultados y el estado de situación financiera y el estado de variación de capital contable.

Los grupos interesados en cada uno de los estados financieros son todos aquellos socios, como por ejemplo The Coca-Cola Company, OXXO, Heineken, FEMSA CERVEZA, Jugos del Valle, S.A.B de C.V.

Los estados financieros cumplen con las cuatro características principales que debe reunir toda información financiera: Confiabilidad, porque la información se ha apegado a las normas; Relevancia, la información presentada te convence de tomar una decisión y te muestra que otras empresa como Heineken han tomado la decisión de unirse a ellos; Comprensibilidad, el resumen de los estados financieros así como también el resto de la información es clara; y por último Comparabilidad con este resumen se pueden comparar los resultados de las operaciones del negocio con otros negocios que publican su información financiera.

En el estado de situación financiera se demuestra que se cumple con el postulado de dualidad económica todas las transacciones se registran con el doble efecto que tienen.

En los estados financieros de Resultado y de situación financiera, se encuentra la estructura básica contable que es, Activo, Pasivo, Capital, Ingresos y Gastos.

Por último el estado financiero de la empresa FEMSA se apega a las normas de información financiera establecidas por México, que es el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF)

Conclusión:

La contabilidad es un sistema de información muy importante dentro de cada empresa o negocio, por eso es crucial que cada empresa cumpla con las normas de información financiera y que en su reporte o resumen financiero tenga las cuatro características principales que debe reunir toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com