ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analogía Entre La célula Y La fábrica


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  9.590 Visitas

Página 1 de 2

Analogía entre la célula y la fábrica

Como se integra y fusiona una fabrica en comparación con una célula. Empezaremos por lo principal que es…

- Existe un a dirección, en la que se encuentran las oficinas en la que salen las instrucciones para el funcionamiento de toda la fabrica; Es núcleo que contiene la información genética celular, controla el metabolismo y sus principales componentes son la envoltura nuclear , la cromatina y el nucleolo.

- Existen sistemas generadores de energía que consumen combustible y suministran calor o electricidad para el funcionamiento de la fabrica; La mitocondria obtiene energía química de las moléculas alimenticias para que la célula realice su trabajo

- Se encuentra un almacén en el que llegan las materias primas indispensables para elaborar los productos; El citoplasma contiene agua, sales y una gran cantidad de moléculas orgánicas, como enzimas, proteínas y organelos.

- Hay una cadena de producción, que es el lugar donde las materias primas se convierten en productos; El aparato de Golbi, son pilas de sacos membranosos que modifican las proteínas y los lípidos. Sintetizan carbohidraticos y empacan moléculas para su transporte.

- También existe un departamento de control de calida; Ribosomas representan el sitio donde se sintetizan proteínas. Se encuentran libres y asociados con el retículo endoplasmico dando el nombre de rugoso.

- Tenemos depósitos donde se guardan las materias primas que van a entrar en la cadena de producción, los productos que acaban de salir o los desechos de la producción; Los centríolos, es el centro organizador de microtubulos cerca del núcleo, participa en la división celular formando el huso mitótico: un jugo de microtubulos que separan los cromosomas.

- Existe un almacén para los productos ya elaborados; Es el retículo endoplasmico rugoso; Es una red de canales membranosos que se encarga de la síntesis de lípidos y se asocia a los ribosomas en la síntesis de proteínas.

- Toda la fabrica esta limitada por fronteras con un sistema de vigilancia que controla la entrada y salida de todo; La membrana celular, limita al citoplasma del medio externo, controla la entrada y salida de nutrientes secreciones y productos de desechos y permite la interacción con otras células.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com