ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celula. Analogia De Una Fabrica


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  7.929 Visitas

Página 1 de 2

Analogia de una Celula y una Fabrica

Para empezar podriamos considerar la membrana celular como un barda perimetral alrededor de una Fabrica, la fabrica esta protegida por la barda, siendo esta la misma funcion de la membrana celular.

Dentro de la fabrica la cadena de produccion puede ser comparada con el citoplasma, la cual a traves de la cadena productiva contiene y sostiene a los organelos dentro de la celula. Dependiendo de la necesidad de produccion los organelos aumentan la velocidad de reaccion.

Nuestra oficina oficina principal y cuartel general puede ser una analogia del nucleo celular, donde todo el trabajo de la fabrica es controlado puede decirse que este es tambien el cuarto de control o la oficina del director general.

Una parte que me gusta, es la produccion del dinero aqui me gustaria hacer una analogia de con los nucleolos cuya funcion primordial es la fabricacion de los ribosomas.

Por otro lado tenemos tambien que en una fabrica se tiene una produccion, me gustaria compararlo con el reticulo endoplasmatico rugoso. El cual para mi vendria a ser donde los productos son hechos, como si fueran las proteinas.

Por otro aldo en ejemplo para el reticulo edoplasmatico liso, seria donde se alamacena el dinero para se usado por mas adelante si es requerido. O bien cuando un producto es guardado en el almacen para ser exportado mas tarde.

regresando a los ribosomas podriamos compararlos dentro de la fabrica, como el area donde se ensamblan cosas, ya que los ribosomas estan a cargo de ensamblar las proteinas.

Para el aparato de Golgi en una fabrica seria similar a una area de seleccion y control de calidad en el cual los productos son seleccionados como buenos productos, productos defectuosos tambien aquellos productos que seran modificados, en analogia de la fucion del aparato de Golgi el cual tiene la funcion de sortear, modificar empacar y distribuir proteinas.

Para el caso de la mitocondria a mi me gustaria hacer una analogia del cuarto de poder o unidad de poder, ya que la funcion de la mitocondria seria como el de alamacenar la energia que sera utilizada.

Finalmente para el caso de los Lisosomas es como el camion de la basura llega a recoger la basura que sera despues quemada en analogia de la funcion de los Lisosomas es la de digerir las particulas de comida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com