ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analogia Entre La Celula Y La Fabrica


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  7.887 Visitas

Página 1 de 4

En la vida diaria conocemos una fabrica como un lugar donde se producen ya sean materiales, objetos o incluso hasta servicios y se procesan materias primas; igualmente podemos comparar las células con las fabricas, porque las células son fabricas en miniatura de materiales y servicios. En una fábrica se compran materias primas (lo que se puede comparar con la nutrición) para la elaboración de productos (relación y reproducción de las células). En la célula la nutrición es el proceso en los que los organismos absorben y usan los alimentos y líquidos para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de las funciones corporales y para la producción de nuevos organismos

Según el diccionario, una fábrica es: “un establecimiento dotado de maquinarias con herramientas e instalaciones necesarias para la fabricación de ciertos objetos, obtención de determinados productos o transformación industrial de una fuente de energía”.

Como muchas fábricas, la célula con núcleo posee un muro principal, vehículos; una Dirección, Departamentos donde se maniobra con energía, de Elaboración, empaquetado y distribución. Igual que la fábrica, la célula usa energía y materias primas del exterior para mantener su funcionamiento y elaborar productos y también como ellas las fábricas, las células producen desechos.

El muro principal (la membrana celular)

El mensaje ha viajado hasta la fábrica por una autopista del torrente sanguíneo. Cuando llega a la fábrica, se encuentra con una pared enorme que la rodea por completo y la mantiene aislada hasta cierto punto del exterior. Este muro es primordial para mantener la integridad y organización de la fábrica.

En el muro hay múltiples compuertas que permiten la entrada de materias primas, combustibles y mensajes, y también permiten la salida de productos terminados y de desechos.

El mensaje busca la compuerta que le toca y la atraviesa. Adentro lo espera un guía que lo guía hasta su destino final: la Dirección General

La estructura principal (esqueleto de la célula)

Una compleja estructura tubular mantiene la forma de la fábrica, sirve de sostén a distintas dependencias y determina un sistema de calles para el tráfico interno. El guía conduce al mensaje a través de la fábrica siguiendo una de estas calles.

El Departamento de energía (mitocondrias)

Para funcionar correctamente, la fábrica necesita constante energía y este Departamento se lo proporciona. Adentro, la energía del combustible que llega a la fábrica en forma de azúcar es extraída y se almacena en pequeñas baterías (respiración). Los demás departamentos extraen la energía de estas baterías a medida que la necesitan.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com