ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anemia ferropenica


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Su nombre viene del latín que significa Urraca, ave capaz de comer casi cualquier cosa.

Este síndrome afecta sobre todo a regiones pobres como centro y sudamerica e india. Además, el grupo mas afectado son las mujeres embarazadas, en Latinoamérica existe entre 23%y 44% de mujeres gestantes afectadas por esta enfermedad.

En los años sesenta, se describía un cuadro clínico que consistía en retraso del crecimiento, pérdida de peso, mala cicatrización de heridas, anemia ferropenica y déficit de cinc, en jóvenes egipcios e iraníes que consumían tierra

este fenómeno se da en zonas del sur del Sahara, sur de Estados Unidos, América central, Asia, etc. Y en mercados de ciudades africanas la tierra se vende para su consumo, ya que según Robert E. Hales, la tierra es utilizada como “chupete” para los lactantes, como pasatiempo habitual o como creencia habitual para atraer los espíritus mágicos.

Según los diferentes estudios realizados, se coincide en que la pica, es más frecuente entre los más jóvenes y de mayor grado de discapacidad intelectual (62-84% en profundos, según la serie). El trastorno disminuye con relación a la edad, aunque vuelve a aparecer a los 70 años.

En los años de (1769-1859) el científico Humboldt y su compañero aime bonpland durante su jornada por sud america , se dieron cuenta de las primeras apariciones de PICA , fue en 1800 cuando el científico descubrió que los nativos ingerian con complacencia y deleite cantidades enormes de barro

Para 1851, un reconocimiento de la importancia de las deficiencias férricas y de zinc en el desarrollo de las anemias se estableció, y con ello, un nuevo remedio para la pica se encontró: el uso de suplementos minerales para el tratamiento de esta curiosa condición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com