ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anestesia General


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  2.543 Visitas

Página 1 de 4

La anestesia es aquella ausencia parcial o general de sensibilidad en el cuerpo, la cual puede ser producida de manera artificial, a través de una sustancia específica destinada a tal efecto o por la consecuencia de algún padecimiento.

Existen tipos principales de anestesia:

Anestesia local: Sólo se elimina la sensibilidad dolorosa de una pequeña zona del cuerpo, generalmente la piel.

En la anestesia local se emplean:

Grupo éster, prácticamente no se utilizan en la actualidad, por la menor duración de su efecto y por producir más fenómenos alérgicos que los del grupo amida. Pertenecen al grupo éster los siguientes fármacos: cocaína, benzocaína, procaína, tetracaína y clorprocaína.

Grupo amida, presentan múltiples ventajas respecto a los anteriores, sobre todo una menor incidencia de efectos secundarios. Pertenecen a este grupo: lidocaína,mepivacaína, prilocaína, levobupivacaína, bupivacaína y ropivacaína, introducido recientemente. SCAtm

Lidocaína. Fue el primer anestésico del grupo amida sintetizado en el año 1946; tiene una excelente eficacia y seguridad a tal punto que se lo considera un prototipo de los anestésicos locales. Comparado con la procaína a quien se le asigna un valor de 1 para comparar los efectos de potencia anestésica, profundidad, tiempo de inducción y efectos tóxicos, la lidocaína tiene una potencia 2, toxicidad 2 y una rapidez de acción de 2 a 3 minutos comparado con la procaína que es de 8 a 10 minutos.

Comercialmente se la conoce con el nombre de xylestesin, xylocaína, octocaína, según sea el laboratorio que la produce. Es uno de los anestésicos locales mas usados en odontología por su eficacia, baja toxicidad y por la duración de su efecto anestésico que lo ubica dentro de los anestésicos de mediana duración.

Articaína. Una de las características de este anestésico es la de tener un alto poder de difusión. Se ha comunicado (8) que en las exodoncias de premolares superiores ha sido suficiente la infiltración por el lado vestibular y por difusión anestesiaría los nervios palatinos no haciendo necesario la infiltración por palatino. Si esta característica se puede comprobar no deja de ser una real ventaja sobre otros anestésicos especialmente en no hacer necesaria la anestesia por palatino que siempre produce desagrado en los pacientes.

Bupivacaína. La bupivacaína es un anestésico local del grupo amida que se lo agrupa dentro de los anestésicos de larga duración. Son capaces de proporcionar un periodo suplementario de analgesia que se conoce como periodo de analgesia residual. Esta característica hace que el paciente tenga un mejor período post operatorio durante las primeras 24 horas: Se ha comprobado incluso que existe un sinergismo entre estos anestésicos y los AINES obteniéndose un post operatorio mejor en las primeras 24 horas. Es cuatro veces mas potente que la lidocaína y mepivacaína, tiene acción vasodilatadora mayor que la lidocaína, que la mepivacaína y prilocaína; se la usa a una concentración de 0.5%, con una dosis máxima de 1.3 miligramos por kilo de peso con un máximo de 90 miligramos.

Etidocaína. Representante de los anestésicos del grupo amida, relacionado estructuralmente con la lidocaína, se la usa a una concentración de 1.5% con un máximo de 8 miligramos por kilo de peso hasta 400 miligramos, es cuatro veces mas potente que la lidocaína, tiene propiedades vasodilatadores mayores que la lidocaína, prilocaína y mepivacaína por lo que debe ser usado con un vaso constrictor. Tiene un período de latencia semejante a la lidocaína (2 a 3 minutos).

Procaína. La procaína fue el primer anestésico usado con cierto margen de seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com